Hay una nueva parte en el cuerpo humano - Lea Noticias

Hay una nueva parte en el cuerpo humano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando en el mundo de la medicina se pensaba que al menos ya se habían descubierto todas las partes del cuerpo humano, Harminder Dua, profesor de oftalmología de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, demuestra lo contrario al descubrir una nueva.

nueva-parte-del-cuerpo-humano-

Ubicada en la parte trasera de la córnea, esta capa de tan solo 15 micras de grosor viene a cambiar la idea de que sólo había 5 capas. Este hallazgo, publicado en la revista Ophtalmology, viene a mejorar el modo en que se hacen las operaciones y transplantes de córnea.

Su descubrimiento vino al inyectar aire en las córneas de ojos humanos que había sido donados para investigación, utilizando un microscopio electrónico para analizar las capas.

En las palabras de Dua es «un importante descubrimiento que hará que todos los libros de texto de oftalmología tengan que reescribirse». La nueva capa fue nombrada en honor a quien la descubrió: la capa de Dua.

[Fuente: muyinteresante.com.mx]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario