Haz esto y súbete de una buena vez la autoestima - Lea Noticias

Haz esto y súbete de una buena vez la autoestima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según un estudio realizado por una asociación especializada en el desarrollo emocional, el 40% de los españoles tiene baja autoestima. Preocupante. Esto quiere decir que 4 de cada 10 personas tienen una mala percepción de sí mismos, lo que da lugar a frustraciones y cuadros depresivos.

mujer-destacado

Sin duda, la apariencia física es uno de los aspectos que nos genera mayor frustración. Modelos guapísimas, altísimas y con cuerpos imposibles (¿y sanos?) se presentan como la perfección de la belleza, provocando un sentimiento de total frustración entre la mayoría de las mujeres (y hombres, no nos vamos a engañar). Debemos aprender a querernos más, pero… ¿cómo?

Ahí van algunas claves que te pueden ayudar a aumentar tu autoestima:

  • Valora lo que haces y eres: Si eres madre, profesional y además sacas tiempo de donde puedes para mantener viva tu relación de pareja y no perder el contacto con tus amigas, ¿no crees que tienes mucho que celebrar?
  • Haz ejercicio: El deporte hace que segregues serotonina, la hormona de la felicidad. Dedica un ratito cada día (o al menos 3 veces por semana) a hacer ejercicio. Te sentirás mejor, tanto física como psíquicamente.
  • Sonríe: Tan fácil y sencillo que parece absurdo; pero lucir sonrisa provoca un efecto mimético en la gente que nos rodea. Si sonríes cuando hablas con alguien, lo más probable es que esta persona te devuelva la sonrisa. Haz la prueba; te parecerá que tus palabras son mejor aceptadas.
  • Vive en positivo: No se trata sólo de ‘pensar en positivo’ sino de actuar para que esas cosas buenas sucedan: vive en positivo. Si no te gusta algo, intenta cambiarlo. Quejarse sin hacer nada por remediarlo sólo te producirá frustración.
  • Valora los pequeños gestos: Una frase de reconocimiento (“buen trabajo”) por parte de tu jefe; un SMS de cariño de tu pareja (“te echo de menos”); un abrazo de tu hijo (“eres la mejor”); una llamada de una amiga que necesita tu consejo… Quizás no eres perfecta en cada una de las facetas de tu vida pero tu familia y tus amigos te valoran y te quieren tal como eres ¿por qué tú no?

[Fuente]

Deje un comentario