Haz feliz a tu perro con estos consejos de expertos

Haz feliz a tu perro con estos consejos de expertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La disciplina, el cuidado de su salud y el amor son algunas de las claves más importantes para brindarle calidad de vida a tu perro

Como hacer feliz a tu perro

Consejos para hacer feliz a tu perro

El perro es el mejor amigo del hombre. Esta es una de las mascotas que suele ser más dependiente de las personas; sin embargo es aquella con la que más nos encariñamos ya que nos sentimos cautivados por su lealtad y amor.

Leer: Cinco razones fitness para sacar a pasear al perro

Una de las cosas que más gusta de los canes es la alegría que manifiestan cuando llegas al hogar. El movimiento de la cola es la primera señal, acompañado de ladridos en ocasiones y de carreras alrededor de la casa. Ante este panorama la interrogante es clara: ¿cómo podemos hacer feliz a nuestro perro? Lo primero que debemos concientizar es que un perro saludable y educado es un perro feliz.

Todo empieza en la crianza

La veterinaria Ingrid López señala que a los perros debe enseñárseles las conductas adecuadas desde cachorros, ya que eso garantiza que aprendan los parámetros de conducta por los cuales se deben regir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido López expresa que no debe permitirse que los perros rompan las cosas que se les dan, como su cama, así como debe llamárseles la atención cuando tengan alguna reacción que genera molestia en el hogar. De esa forma aprenderán rápidamente cuáles son las normas de la casa en la que han sido acogidos.

Como hacer feliz a tu perro - 4

Alimentación saludable

Las personas que adoptan, o compran por primera vez un perro, suelen estar confundidas sobre si se les debe dar comida (pollo, carne o arroz) o alimento especial para canes.

Lo más apropiado es conversar esta situación con el veterinario y seguir las pautas que se le indiquen. No todos los perros deben comer lo mismo ya que eso dependerá de su estado de salud. También es necesario asesorarse de las cantidades de comida necesarias para no tener en casa a una mascota desnutrida u obesa. Las galletas para perro también son una buena opción si son aprobadas por el veterinario de confianza.

Leer: ¿Sabes qué piensa tu perro?

Control médico

El primer año de la mascota suele ser el período en el que más visitan al veterinario. Este proceso es fundamental para el bienestar del perro que recibirá los componentes necesarios para protegerse de los seres vivos que amenazan su existencia.

La higiene es otro aspecto importante. Bien sea cada 15 días, 3 semanas o hasta un mes es fundamental bañar al can para que pueda encontrarse libre de agentes peligrosos para su salud. Uno de los principales enemigos de los perros son las garrapatas, que se encuentran en distintas superficies como el abono de las plantas. Los talcos anti garrapatas y la pipeta son algunos de los antídotos más recomendados para colocárselos a tu perro. Peinarlos diariamente también te puede ayudar a no permitir que contagien una epidemia.

Como hacer feliz a tu perro - 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juguetes para la diversión

Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan un tiempo de dispersión. Los canes suelen adorar las pelotas, muñecos, palos y los tejidos de estambre. Asegúrate de tener algunos juguetes u objetos en casa que puedan servir para su distracción además de para liberar energía.

Los juguetes también son ideales para que tu mascota pueda ocupar su mente cuando se encuentre solo en tu casa, aspecto que suele deprimirlos mientras no están acompañados.

Leer: ¿Es higiénico dormir con un perro?

Actividad física

Una de las cosas que más disfrutan los perros es salir a pasear. Este es un momento que les genera placer y les permite fortalecer los lazos afectivos con su amo. De igual forma les ayuda a hacer ejercicio enfermedades como la artritis o problemas en los huesos en un futuro.

Mucho amor

Esto es lo primordial que debes hacer si tienes un can en casa. Estas mascotas se alimentan del cariño, la dedicación y el amor que les das. Su percepción de ese sentimiento es fundamental para su salud. Una mascota que reciba amor, es feliz.

Como hacer feliz a tu perro - 3

La prevención también es importante así que colocarle un collar que lo identifique y que tenga tus datos telefónicos puede ser una solución ante una emergencia. Si sigues estos consejos de seguro tendrás un perro feliz.

¿Tú que opinas?, ¿tienes experiencia en la crianza de perros?, ¿qué cosas hacen feliz a tu mascota? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario