.@HCapriles: Por la seguridad de nuestro pueblo haremos todo lo que sea necesario - Lea Noticias

.@HCapriles: Por la seguridad de nuestro pueblo haremos todo lo que sea necesario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras culminar la reunión para buscar soluciones al problema de la inseguridad, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y los 21 alcaldes de la entidad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en la no partidización del tema. “Hemos venido a este encuentro poniendo nuestras diferencias políticas a un lado, porque el tema de seguridad debe unirnos a todos. Nosotros sabemos que para darle seguridad a nuestro pueblo no podemos tener prejuicios, por eso estamos dispuestos de ir a donde sea necesario. La violencia está acabando con nuestro país y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que ir hacia adelante. Tenemos que unirnos todo los niveles de gobierno para ganar esta lucha”.

capriles 3

Durante la reunión que duró cerca de 8 horas y se llevó a cabo en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED), el ministro y los mandatarios plantearon soluciones en cuanto al déficit de policías, la impunidad y las comunicaciones dentro de las cárceles. “En Miranda hacen falta al menos 5 mil funcionarios, pero eso tiene mucho que ver con la falta de recursos económicos. Acordamos con el ministro que el Gobierno se encargará de cancelar la diferencia presupuestaria, a través de créditos adicionales para poder capacitar nuevos funcionarios policiales y el equipamiento de los mismos. También, acordamos el control de las comunicaciones en los centros penitenciarios para evitar que la delincuencia organizada siga actuando desde las cárceles”.

Capriles celebró la aprobación de recursos para la homologación de funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil.  “Aquí se nos informó la aprobación del proceso de homologación para nuestros funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención de Miranda, algo que es muy importante. Un policía estadal va tener el mismo sueldo que un funcionario de la Policía Nacional. Esto nos parece muy positivo. Igualmente, se hará la homologación a los Bomberos y Protección Civil. También coincidimos en que se realizará una regulación para el uso de motos, en cuanto a horarios y número de pasajeros; así como también estaría prevista alguna regulación en cuanto a los menores de edad. Sin embargo, en Miranda vigilaremos con sumo cuidado estas regulaciones, yo soy una persona progresista y soy de los que cree que tantas regulaciones a la larga traen corrupción”.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, agradeció a todas las autoridades presentes por su voluntad de tratar el tema de la seguridad con responsabilidad y calificó el encuentro como una reunión provechosa y productiva. “Estamos trabajando con unidad de conciencia y criterio para sumar esfuerzos y así construir la paz que el pueblo venezolano quiere. Cada uno de nosotros ha asumido su responsabilidad, porque la violencia es un reto de tenemos que resolver entre todos los venezolanos. El gobernador presentó un análisis de los índices delictivos del estado, asimismo lo hicieron cada uno de los alcaldes de Miranda. Esto nos sirvió para tener un diagnóstico bastante amplio y claro de la realidad mirandina”.

Reveló, además, la unificación del sistemas de monitoreo, la activación del plan de Patrullaje Inteligente con los cuerpos de seguridad nacional, estadal y municipal. Así como, el uso de la sede de la Policía de Baruta, para formar a nuevos funcionarios de la Policía de Miranda, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Finalmente, destacó la activación de una mancomunidad policial en los ejes Valles del Tuy y Guarenas- Guatire-Barlovento y la construcción de Canchas de Paz en la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

capriles 1

capriles 2

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario