Hechos violentos en el país han dejado 31 fallecidos, 461 heridos y 1.854 aprehendidos - LeaNoticias.com

Hechos violentos en el país han dejado 31 fallecidos, 461 heridos y 1.854 aprehendidos

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este jueves que hasta la fecha 31 personas han fallecido y 461 resultaron heridas durante las acciones violentas que se han generado en el país en el último mes.

VENEZUELA-PROTESTS/

A través de su programa “En sintonía con el Ministerio Público”, Ortega señaló que del total de fallecidos 25 son civiles y el restante, 6 víctimas, está comprendido entre funcionarios policiales, militares y un fiscal del MP.

Mientras que de los 461 heridos, 318 son civiles y 143 son funcionarios policiales y militares. Además, la Fiscal anunció que hasta este momento 1.854 personas han sido aprehendidas y presentadas ante los tribunales de control.

Explicó que de los aprehendidos, 1.529 personas cuentan con medidas cautelares sustitutivas de libertad, las cuales están siendo revisadas con profundidad por los fiscales del MP para tomar una sentencia definitiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ortega comentó que hasta hoy, 20 de marzo, 121 personas están privadas de libertad y a ocho se les ha fijado una sentencia tras admitir su culpabilidad.

“Nosotros haremos justicia, no importa quién haya cometido el delito, será sancionado y castigado… Aquí debe haber justicia, la mayoría de la población esta reclamando paz y hay un grupo que no lo quiere, a ese hay que aislarlo”, sostuvo Ortega Díaz en su programa radial.

Para finalizar, hizo un llamado a la población venezolana para que confíe en las instituciones, luego de asegurar que el Ministerio Público y el Estado aplicarán las medidas necesarias para garantizar la paz en el país.

[Fuente: noticias24.com]

Contenido Relacionado

Related Topics