Hello Kitty, Ultraman y Pikachu invaden Cuba - LeaNoticias.com

Hello Kitty, Ultraman y Pikachu invaden Cuba

Celebrando cuatro siglos de amistad entre Japón y Cuba, la Fundación Japón y le embajada de ese país en la isla organizan hasta el 15 de noviembre una atractiva exposición sobre manga (historietas) y anime (series de animación), en la que -según los organizadores- se dan cita “grandes y pequeñas reproducciones de algunos de los más famosos personajes japoneses, entre ellos Hello Kitty, Ultraman y Pikachu”.

expoanimecuba 2

Ambas expresiones gozan actualmente de una intensa popularidad entre los jóvenes, siendo ahora el momento de Hello Kitty entre las niñas. Las instituciones a cargo subrayan que la idea es que los visitantes comprendan “mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás de la pasión de los japoneses por estas artes”.

Bajo el nombre “Japón: Reino de personajes”, la muestra tiene carácter de itinerante incluye pancartas, videos y otros productos de la subcultura japonesa, en un despliegue plural de estos personajes y el universo que alrededor de ellos se crea.

expoanimecuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La exposición conmemora la fecha del primer contacto entre ambas naciones insulares ocurrido en 1614 con la llegada a Cuba del samurai Hasekura Tsunenaga.

La fecha se ha recordado también con  visitas de ministros, empresarios y parlamentarios nipones, además de conciertos de música tradicional.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado