Henrique Capriles: “El toripollo ha anunciado un magnicidio por mes" - Lea Noticias

Henrique Capriles: “El toripollo ha anunciado un magnicidio por mes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, se refirió este martes a las declaraciones que hiciera ayer el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre el supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

«Estamos hablando de un libreto típico de Fidel Castro (…) Es la nueva obra de teatro del ministro Rodríguez Torres (…) Nicolás ha anunciado un magnicidio por mes. Quiere batir el récord de Fidel (Castro), que, en 48 años, denunció 640», dijo Capriles en su programa Venezuela somos todos, transmitido por CaprilesTV.

HCR

Así desestimó las denuncias hechas por Rodríguez Torres, a quien calificó como «guionista de teatro», que «habla de una detención y da todas las informaciones al respecto», pero «en lo que va de año el mismo que hablaba con pajaritos (Maduro) ha denunciado once conspiraciones y cuatro supuestos magnicidios».

Henrique Capriles hizo mención de las informaciones publicadas por el periodista Miguel Salazar sobre el presunto magnicidio: «¿Será que ese periodista trabaja en el Ministerio de Interior y Justicia? ¿Qué pretenden con esto?», preguntó, mostrando el timeline de la cuenta de Twitter de Salazar, quien seis días atrás había publicado varios tuits en los que detallaba la captura de los autores materiales del magnicidio anunciado ayer por el titular del Interior.

La respuesta se la dio él mismo: «El gobierno lo que busca es desviar la atención de los venezolanos de sus verdaderos problemas (…) El sector salud está en crisis pero los medios del gobierno no dicen nada de eso. De lo único que hablan es de que quieren matar al toripollo (…) Ya van cuatro cuentos de que alguien quiere matar al toripollo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El atentado es contra la salud

Capriles lamentó que, mientras «la salud en Venezuela está en terapia intensiva», para el Gobierno «es más importante hablar de otras cosas».

«Nuestros hospitales no tienen respaldo en caso de falla eléctrica», dijo, para luego llamar la atención sobre el déficit de médicos especialistas, «que ya llega a 50%», pues «en los últimos cinco años más de 12.000 médicos han abandonado el país en busca de mejoras». Sumado a esto, «60% de los módulos de barrio adentro no funcionan».

Asimismo, precisó que 21% de los niños de un año no han sido vacunados contra el sarampión.

Además, indicó que «Venezuela tiene la tasa de fecundidad adolescente más alta», pero «la tasa de mortalidad materna es de 72 por cada 100.000 nacimientos».

A su juicio, «el Gobierno quiere que no hablemos de estos problemas, ni que exista un debate sobre ellos», por lo que, aseguró, «vendrán más inventos».

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario