Protección Civil exige investigación ante presencia de hidrocarburo en playas de Lechería - Lea Noticias

Protección Civil exige investigación ante presencia de hidrocarburo en playas de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Protección Civil Urbaneja (PC) Alex Cobo exigió públicamente al Ministerio del Ambiente y demás organismos estadales investigar la presencia de hidrocarburo en las costas del municipio Diego Bautista Urbaneja, específicamente en las playas Lido y Canales.

el morro

Cobo informó, que por tercera vez consecutiva se observaron trazas de un material aceitoso en los balnearios de la ciudad, por lo que procedieron a acordonar la zona a remover parte de la arena contaminada.

Durante el hecho, registrado la tarde de este domingo, varias personas resultaron afectadas al tener contacto directo con el material, por lo que funcionarios del ente prestaron los primeros auxilios.

La mañana de este lunes se realizó una inspección en las playas, en la que se evidenció que el hidrocarburo había desaparecido del agua, sin embargo aún permanecía en la arena, por lo que se le notificó a la dirección de Ingeniería Municipal para que hiciera la limpieza correspondiente.

“Exigimos que se abra una investigación y se informe a la colectividad las causas de estos hechos. En los últimos tres meses esta situación ha sido reiterativa y continúa afectándose el ecosistema y los usuarios”, sostuvo Cobo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de PC continúan monitoreando las playas del municipio a fin de vigilar las condiciones de la misma, sin embargo hicieron un exhorto a las personas a comunicar cualquier irregularidad a través del número de emergencias (0424) 829.6177 o a través de la cuenta de Twitter @pcurbaneja.

el morro2

el morro1

[Fuente: Prensa Protección Civil Urbaneja]

Deje un comentario