Henry Blanco anunció su retiro del béisbol venezolano - Lea Noticias

Henry Blanco anunció su retiro del béisbol venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El careta venezolano Henry Blanco anunció su retiro del béisbol profesional venezolano en rueda de prensa desde Margarita, luego de 21 temporadas y 15 de ellas con los Leones del Caracas.

henry blanco

El receptor tiene un contrato recién firmado de un año con los Cascabeles de Arizona de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento, por lo que también podría ser la última temporada de Blanco en el béisbol norteamericano.

El histórico número 24 fue campeón en dos ocasiones con los melenudos en la 94-95 y 2005-2006 también ganó la Serie del Caribe en esa temporada. Obtuvo 2 guantes de oro en la pelota rentada en la 93-94 y en la 2012-2013. Con Venezuela Henry Blanco jugó 2 Clásicos Mundiales en el 2006 y en el 2009.

En Grandes Ligas vio acción en 17 temporadas con 11 equipos, nunca pudo obtener un premio individual ni una Serie Mundial pero en el 2004 fue pieza clave en la obtención del Cy Young de Johan Santana con los Mellizos de Minnesota.

El que en otrora debutó en la temporada 91-92 como tercera base dijo en rueda de prensa “Pensaba que este día nunca iba llegar, pensaba que podía ser uno de esos peloteros podía durar por siempre, pero la realidad es que todo tiene su final y estoy contento con la carrera que tuve en Venezuela, y espero luchar un año más en Grandes Ligas, pero creo que hay que darle paso a otros muchachos que vienen en camino, por eso quiero anunciar mi retiro formalmente”, finalizó Blanco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

bravos de margarita

henry blanco en bravos de mgta

[Fuente: Meridiano.com.ve]

Deje un comentario