Henry Blanco: Creo que lo del retiro me va a pegar - Lea Noticias

Henry Blanco: Creo que lo del retiro me va a pegar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henry Blanco dio un paso al costado. El careta de los Bravos de Margarita cree que llegó el momento de jugar sus últimos partidos y comenzar pronto una nueva etapa como técnico.

henry blanco

-¿Qué es lo que más vas a extrañar del beisbol venezolano?
-La fanaticada, todos los estadios donde se juega, los compañeros y amigos que tengo en diferentes equipos. Creo que todo eso me va a pegar de un momento a otro, me van a llegar esos cinco minutos de sentarme y ponerme a pensar que ya no seré pelotero y que todo cambiará al ser coach o mánager a futuro.

¿Por qué retirarte ahora?
Ya tenía pensado retirarme este año de Venezuela y seguir un año más en los Estados Unidos, gracias a Dios me dieron la oportunidad de regresar a los campos de entrenamiento con los Cascabeles  de Arizona, no hay nada seguro pero voy a dar el todo por el todo a ver si me puedo quedarme un año más.

-En caso de no obtener el puesto de receptor ¿comenzarías como técnico de una vez?
-Sí, ya hay varias ofertas planteadas y me gusta tanto este deporte que no veo por qué no pueda aceptar ser coach de una vez, pero estoy pensando en ganarme el puesto como suplente de Miguel (Montero) y eso es lo que voy a hacer.

Igualmente ya la gerencia de Bravos dijo que tienes las puertas abiertas para ser técnico del equipo la próxima temporada. ¿Qué piensas de eso?
-Eso fue lo que me dijeron pero no hay nada concreto todavía, no nos hemos sentado a hablar. No sé cuáles son las opciones que me dan pero acepto la oportunidad para conversar sobre un futuro trabajo de coach.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-¿Te gustaría ser mánager o prefieres comenzar de a poco?
-Creo que todo tiene su tiempo, me gustaría ser mánager mañana mismo, pero quisiera aprender como coach para irme envolviendo y aprender lo que es la parte técnica, aunque quién sabe lo que me traiga el futuro. Veremos qué pasa el año que viene después de las Grandes Ligas, yo estoy dispuesto a empezar como sea.

-Ha habido muchos mánagers exitosos que fueron catchers ¿crees que el hecho de ser catcher sea un puente para iniciar carrera como estratega?
-Ayuda bastante. Creo que al ser receptor uno ve el juego totalmente diferente, uno siente la pasión del juego, no quiero decir que los mánagers no la sientan pero veo la diferencia que hay entre un mánager que fue catcher, que sabe las cosas que pasan en un terreno, a un mánager que no tuvo la oportunidad de jugar en Grandes Ligas o en Venezuela. Claro, igualmente el trabajo no es fácil, obviamente hay mucha tela que cortar y esperemos que con bastante paciencia y dedicación pueda aprender.

-¿Te arrepientes de algo que hayas hecho en tu carrera?, por ejemplo las declaraciones que diste en 2008, que hizo que la gerencia de los Leones saliera de ti.
-Me he disfrutado toda mi carrera, lo que hice y lo que pasó lo hice por mis compañeros no nada más por mí.

A la organización Leones del Caracas no le gustó la verdad que dije, igualmente me mantengo firme, son cosas que van más allá de lo ocurrido, ellos tomaron su decisión y realmente se las acepto, igualmente les doy las gracias por todo lo que la organización hizo por mí y mi familia en esta larga carrera.

[Fuente: Liderendeportes.com]

Deje un comentario