Hermann Escarrá: Maduro podrá reformar al menos seis leyes por la Habilitante - Lea Noticias

Hermann Escarrá: Maduro podrá reformar al menos seis leyes por la Habilitante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado , Hermann Escarrá informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro tiene estimado realizar la reforma de al menos seis leyes a través de la Ley Habilitante.

Hermann Escarrá

Según Escarrá, entre las leyes que el Ejecutivo Nacional tiene estimado reformar destacan: la Ley del Régimen Cambiario, la reforma a la Ley de la Administración Pública Nacional, la de Contratos Administrativos y Financiamientos de Entidades Territoriales y No Territoriales, la faltas y delitos económicos y la Ley de Costos, Precios y Ganancias.

Explicó que desde el punto de vista constitucional la Ley Habilitante está «debidamente blindada».

Este martes fue aprobada en segunda discusión en la Asamblea Nacional la Ley Habilitante que otorga al presidente de la República poderes especiales para legislar contra la especulación y la corrupción en el país por un lapso de 12 meses.

Escarrá también consideró que la especulación «es un delito extremadamente grave que viola derechos humanos» por lo que sostiene que se deben confiscar los comercios que incurran en ello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado manifestó su apoyo a la aprobación del instrumento legal sin embargo, abogó por el impulso del pequeño empresario y de los trabajadores de las empresas que están siendo fiscalizadas.

«Yo creo que hay que fortalecer al pequeño empresario, al pequeño comerciante a los trabajadores (…) La Ley Habilitante está orientada al Estado social de derecho, a la protección de los pobres y frágiles en el orden social», dijo.

[Fuente: el-carabobeno.com]

Deje un comentario