Conoce las razones por las que algunas personas tienen ojos de distinto color - Lea Noticias

Conoce las razones por las que algunas personas tienen ojos de distinto color

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Una de las muchas variaciones fascinantes que existen entre los seres humanos (y otros animales) es la heterocromía del iris, o heterocromía iridum, los términos utilizados para describir a ojos de diferente color en la misma persona.

La heterocromía es causada por exceso o falta de melanina, puede ocurrir como resultado de la genética, enfermedad o lesión, sin embargo, cualquiera que sea su causa, la heterocromía es casi siempre llamativa!

clip_image002

Hay tres tipos de heterocromía del ojo: completa, sectorial y central. Completa es cuando los dos ojos son de colores diferentes – por ejemplo, un ojo marrón y un ojo azul – y es quizás la más sorprendente y ampliamente conocida de las tres.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La heterocromía sectorial se produce cuando hay dos colores en el iris mismo, un toque de otro color que es diferente a la tonalidad dominante.

clip_image004

Heterocromía central es cuando el propio iris tiene dos o más juegos completos de colores, por ejemplo, color azul con un anillo dorado cerca de la pupila o un anillo de color púrpura en el exterior.

clip_image005

En ocasiones, a las personas con heterocromía central se les dice que tienen «ojos de gato», pero todas las formas de heterocromía son exclusivas de la persona y son fascinantes de ver.

clip_image006

Curiosamente, sólo hay tres pigmentos de colores que conforman la apariencia del iris: azul, marrón y amarillo. Las diferentes cantidades de cada uno determinan el color final del ojo, aunque la heterocromía es otra cosa: como se sugiere, se trata de una coloración inusual, clara u oscura, de la totalidad o parte de un ojo.

clip_image007

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La heterocromía es relativamente rara, afecta alrededor de 11 de cada 1.000 personas en los Estados Unidos, pero se puede desarrollar con el tiempo. Puede ser heredado de los padres y se producen como resultado de varias condiciones, tanto genéticos como adquiridos. A pesar de esto, no es necesariamente un signo de problemas de salud subyacentes.

clip_image008

La heterocromía puede ser poco común, pero muchas celebridades las han tenido, entre ellos Kate Bosworth, Jane Seymour, Mila Kunis, y Michael Flatley. Tal vez la disparidad ayuda a que rostros tan famosos se destaquen entre la multitud.

clip_image009

Los animales también pueden nacer o desarrollar la heterocromía, los perros esquimales y los gatos (en especial los gatos blancos) son especialmente conocidos por ello.

clip_image010

Los ojos afectados por heterocromía son alguno de los más bellos y sorprendente del mundo, y para algunos, llenos de misterio.

Temas relacionados

Deje un comentario