Tarek supervisó acondicionamiento y mejoras de cementerio en comunidad guanteña - Lea Noticias

Tarek supervisó acondicionamiento y mejoras de cementerio en comunidad guanteña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CEMENTERIO DEL CHAPARRO (1)

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó este jueves los trabajos de acondicionamiento y mejoras del cementerio en comunidad de Guanta, municipio Guanta, vía a los Altos de Sucre, cuyo progreso registra un 85% de ejecución.

Tarek en la supervisión del camposanto, destacó que la inversión destinada por el Ejecutivo regional asciende a los 2 millones de bolívares fuertes, teniendo como objetivo principal la construcción de un muro perimetral, fachada, caminerias y mejoras en general de estas instalaciones destinadas al descanso eterno de los pobladores de este colectivo.

“Este camposanto que prácticamente estaba destruido y abandonado, incluso que en su momento fue refugio de delincuentes, ya que no tenía ni lámparas, hoy recobra otro cariz, tal y como lo hicimos con el cementerio de Simón Rodríguez”, dijo Tarek.

Igualmente anunció la creación de un parador turístico en vista de la hermosa panorámica que presenta este sector de la localidad portuaria, siendo Guanta un valle paradisiaco del oriente venezolano.

Respecto a los trabajos, Tarek detalló que las maniobras acometidas contemplaron la construcción de muro perimetral con piedra bruta ornamental, revestimiento exterior en paredes de fachada con piedra, así como el frisado de la pared de la fachada externa e interna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la remodelación de la entrada al cementerio, la reparación de acera en la entrada principal del cementerio, la construcción de techo de la entrada con tabelones, la impermeabilización del techo de la entrada con manto asfáltico y colocación de teja criolla.

Indicó que actualmente se llevan a cabo la colocación de lámparas, mientras que para la finalización de la obra, se prevén los acabados del muro perimetral, y la colocación de rejas metálicas ornamentales en el muro perimetral y rejillas para alcantarillas.

En materia laboral, el rescate integral del mausoleo guanteño arroja la generación de 70 empleos, distribuidos en 20 directos y 50 indirectos.

Gestión contundente

A su vez, Tarek recordó el impacto que ha tenido la Gobernación de Anzoátegui, en pro de todos y cada uno de los guanteños y guanteñas, dado que se han desembolsado 132 millones 222 mil 367 bolívares fuertes, indispensables para la dignificación de esta jurisdicción del área metropolitana.

Aporte financiero contundente que abarcan unos Bs.F. 92 millones 659 mil 142 en obras públicas y servicios; Bs.F. 15 millones 232 mil 920 en asistencia y ayudas sociales; Bs.F. 22 millones 420 mil 388 para asistencia y financiamiento a la economía productiva; Bs.F. 1 millón 909 mil 916 en el área de asistencia político territorial.

Tomando en cuenta que en obras e infraestructura, por un monto de Bs.F. 80 millones 104 mil 708 se han adelantado 55 obras de infraestructuras, entre ellas 53 ejecutadas, 1 en ejecución y una por iniciar, desglosadas en 20 obras de vialidad, 12 hidrosanitarias, 17 de edificación y 4 de electrificación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siendo relevantes el inicio de la construcción del Centro Materno Infantil de Guanta; la construcción y fortalecimiento del Proyecto Integral Complejo Turístico Valle Seco; pavimentación, repavimentación y asfaltado de la vialidad de la Troncal 09 en su límite con el estado Sucre; construcción, reparación, ampliación y mejoras del ambulatorio David José Zambrano y el ambulatorio de La Caraqueña; por solo mencionar algunas del caudal de acciones y políticas promovidas por Tarek en Guanta, siguiendo orientaciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Fuente [Prensa Gobernación Anzoátegui]

Deje un comentario