Hiroshima conmemoró primer ataque nuclear que sufrió la humanidad - Lea Noticias

Hiroshima conmemoró primer ataque nuclear que sufrió la humanidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró el 6 de agosto el primer ataque nuclear que sufrió la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial. 70 representantes internacionales asistieron al acto, incluido el embajador estadounidense en Japón, John Roos.

1F64A188-52CF-426B-A904-D6CAF9B18903_w640_r1_s
El acto de conmemoración se celebró en el Memorial de la Paz en Hiroshima, Japón, donde se conservan algunos de los pocos vestigios que quedaron tras el primer ataque nuclear de la historia de la humanidad.

En la ciudad japonesa se guardó un minuto de silencio por los cientos de miles de ciudadanos que fallecieron debido a la bomba nuclear lanzada por Estados Unidos contra Japón al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. 140.000 personas perdieron la vida por la explosión y las radiaciones posteriores.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, intervino durante el acto para pedir el fin de las armas nucleares. Por su parte, el alcalde de Hiroshima, hijo de uno de los miles de supervivientes de Hiroshima habló durante su intervención de una Corea del norte y un noreste de Asia libres de armas nucleares e hizo mención al accidente de Fukushima, para señalar que el país japonés aún se recupera del desastre nuclear.

El alcalde también instó al gobierno central a incrementar sus esfuerzos por acabar con el armamento nuclear y expresó su preocupación por el posible pacto entre India y Japón para un armamento nuclear conjunto.

El 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 de Estados Unidos dejó caer una bomba atómica en Hiroshima, a finales de la Segunda Guerra Mundial, causando la muerte de al menos 140 mil personas. Tres días después, un ataque similar ocurrió en la también ciudad japonesa de Nagasaki.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Fuente: Voanoticias

Temas relacionados

Deje un comentario