Hollande pide respeto a su intimidad ante su supuesto romance con una actriz - Lea Noticias

Hollande pide respeto a su intimidad ante su supuesto romance con una actriz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Francia, François Hollande, pidió respeto a su vida privada después de que una revista del corazón publicase un amplio reportaje con fotografías en el que asegura que el jefe del Estado, que oficialmente comparte su vida con Valérie Trierweiler, mantiene un romance con la actriz Julie Gayet.

265032
Según el semanario «Closer», una publicación sensacionalista especializada en dar a conocer escándalos amorosos y cotilleos de las celebridades, Hollande, de 59 años, comparte una «verdadera pasión» con Gayet, de 41 años, quien participó en 2012 en el vídeo promocional de campaña del entonces candidato presidencial.

Hija de un conocido cirujano y nacida a las afueras de París en una familia de izquierdas, Gayet está casada desde 2003 con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena, director de «Quelques jours en septembre» (2006), con quien tiene dos hijos, Tadéo y Ezéchiel.

El rumor sobre la supuesta aventura entre el autoproclamado «presidente normal» y la actriz de cine y televisión existía desde hace meses y había sido evocado en algún plató de televisión.

La propia Gayet dijo el pasado marzo que pondría una denuncia para identificar al autor de los comentarios que ya entonces circulaban por Internet.

Pero hasta ahora no se había publicado nada de manera tan extensa y directa como lo ha hecho «Closer».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La revista aporta fotografías del supuesto idilio entre Hollande y Gayet que datan del pasado 30 de diciembre. La escena se desarrolla teóricamente en el cuarto piso de un edificio del elegante distrito 8 de París, a nombre de una pareja de actores amigos y a dos pasos del Palacio del Elíseo.

Según el relato de la revista, ella llega al inmueble a cara descubierta a bordo de un Citroën blanco.
Media hora después, el que se describe como un guardaespaldas presidencial inspecciona la entrada del edificio y da la señal al conductor de una moto para que deposite a un hombre con casco frente a la puerta. Se trataría de Hollande, aunque su rostro no se distingue.

Al día siguiente por la mañana, un guardaespaldas habitual del presidente llama al timbre y sube una bolsa con croissants para que la pareja desayune, siempre según la revista.

Tres horas después, el hombre del casco abandona el edificio y, bajo la mirada del guardaespaldas, vuelve a la moto en la que le espera el chófer. Una hora después, Gayet sale del edificio.

La reacción de Hollande no se ha hecho esperar. El presidente, en calidad de ciudadano, ha pedido respeto para su vida privada, pero no ha desmentido la información, y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra «Closer», cabecera que en 2012 fue condenada por publicar fotos en top-less de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton.

El jefe del Estado, que nunca se ha casado, comparte oficialmente su vida con Valérie Trierweiler, periodista de 48 años que inició con Hollande un romance secreto en 2006, cuando el político socialista mantenía una relación con la entonces candidata presidencial Ségolene Royal, madre de sus cuatro hijos.

La relación entre Hollande y Trierweiler se oficializó en 2010 y vivió sus peores momentos mediáticos en junio de 2012, cuando ella -en lo que se interpretó en Francia como un arrebato de celos-, apoyó en Twitter a un rival político de Ségolene Royal, la expareja de Hollande.

Asegura la revista que Trierweiler habita en el ala este del Palacio del Elíseo -conocida como «el ala madame»- y que nunca aparece por las dependencias del presidente. Hollande ha dejado de ir al apartamento que tiene la primera dama en el distrito 15º de París, agrega la revista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No queda claro si Trierweiler, a quien Hollande había definido como la mujer de su vida, estaba al corriente del supuesto romance del presidente. Pero «Closer» sí que subraya que ella detesta la última película de Gayet, «Les Âmes de papier» (Las almas de papel).

El supuesto escándalo amoroso de Hollande estalla al inicio de un año que se le anuncia políticamente complicado, con la tasa de paro en aumento, la economía casi paralizada, una cota de popularidad históricamente baja (22 %) y a pocos meses de las elecciones municipales y europeas.

El próximo martes, Hollande tiene programada una gran conferencia de prensa, similar al encuentro con los medios que mantuvo en enero de 2008 su antecesor, Nicolas Sarkozy, donde fue preguntado por su noviazgo con Carla Bruni.

«Con Carla, va en serio», dijo entonces el político conservador, que semanas después contrajo matrimonio con la cantante y exmodelo.

Hollande es el primer presidente socialista de Francia en dos décadas. Tomó el relevo de François Mitterrand (1981-1995), quien también protagonizó un escándalo amoroso al conocerse -tras abandonar la jefatura del Estado- que mantenía desde hacía años una relación extramatrimonial con la historiadora Anne Pingeot, con quien tuvo una hija, Mazarine Pingeot.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario