Hombre de 61 años será el primer ejecutado con inyección letal en EE UU - Lea Noticias

Hombre de 61 años será el primer ejecutado con inyección letal en EE UU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El condenado Robert Mitchell Jennings, de 61 años, quien mató a tiros al policía Elston Howard en un intento de robo en 1988, será el primer ejecutado con inyección letal por Estados Unidos en 2019 este miércoles.

El occiso Howard, de 24 años, se encontraba en una librería cuando entró Jennings y le disparó dos veces. Al caer, Jennings volvió a disparar antes de huir a su vehículo.

El acusado envió múltiples apelaciones desde su sentencia en 1989, y sus partidarios destacaron su difícil educación y sus limitaciones intelectuales en sus pedidos de clemencia. Esta semana, una corte rechazó su última apelación, que se centraba en las deficiencias de su defensa legal en casos anteriores.

Sus abogados han solicitado una suspensión de la Corte Suprema, que decidirá este miércoles sobre el asunto. Si no ser por una suspensión de último minuto, el fallo de un tribunal ocurrirá en una prisión de Huntsville, Texas. EE UU llevó a cabo 25 ejecuciones en 2018, 13 de ellas solo en el estado de Texas.

Fuente

Deje un comentario