Hombres que no usan desodorante, ¿son más atractivos?

Hombres que no usan desodorante, ¿son más atractivos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ser humano logra relacionarse con su entorno a través de sus sentidos y el olfato es uno de los mecanismos principales que tenemos para aproximarnos a los demás. El aroma del hombre es una de sus armas principales para resultar atractivo al sexo opuesto, por esto vale la pena preguntarse, ¿Los hombres que no usan desodorante son más atractivos?

Hombres que no usan desodorante

Esta interrogante pudo ser cierta desde la época de las cavernas hasta la edad moderna; sin embargo, la industria cosmética ha contribuido en desarrollar distintos desodorantes que hacen que el cerebro femenino asocie los aromas presentados para hombres como símbolo de masculinidad.

Hombres con aromas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stirling de Reino Unido los hombres que resultan más atractivos son aquellos que usan desodorantes con aromas considerados como masculinos. Para hacer esta investigación se escogieron 369 voluntarios y se dividieron en dos grupos:

· La primera tanda estuvo formada por 130 personas que observaron fotos de 20 hombres y 20 mujeres para luego calificarlas de acuerdo a la masculinidad o feminidad de cada uno de los sujetos.

· Por otra parte, 239 participantes observaron las mismas fotos de hombres y mujeres pero cada una de estas estaba aromatizada con desodorantes para caballeros y damas según conviniese.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los resultados de la muestra arrojaron que las mujeres consideraron más masculinos y/o sensuales las fotos de los hombres que tenían de esencia un desodorante masculino en lugar de uno que no tuviese ningún olor; mientras que para los hombres el aroma de la fotografía no influyó en catalogar a una mujer como más femenina que otra. De esta forma, se comprobó que para las mujeres es fundamental el sentido del olfato al momento de sentirse atraída por una persona de su sexo opuesto.

Efecto desodorante o perfume

El secreto para resultar irresistible para la población femenina está relacionado, en gran parte, con el sentido del olfato. En este sentido, lo más importante en la actualidad no es que la mujer aprecie el olor del sudor del hombre sino que perciba la fragancia del desodorante o perfume del caballero.

En definitiva, se debe usar el desodorante adecuado y un portal especializado en este tipo de productos presenta cuáles son los más apropiados que debe usar un hombre

Axe: es uno de los más vendidos y está presente en 15 presentaciones. Su publicidad en la que muestra a un hombre que es deseado por miles de mujeres también hace que el sexo femenino lo asocie con señal de masculinidad.

Rexona para hombres: este producto se dedicó a sectorizar su venta con desodorantes para cada género, lo que hace que su campaña publicitaria sea distinta para hombres y mujeres.

Gilette: esta marca es reconocida por presentar una gama de productos dedicada al cuidado del hombre. Por esto, el olor del desodorante también es catalogado como símbolo de masculinidad.

Paco Rabanne, Nívea roll on y Old Spice son otros de los productos recomendados para ser usados por los caballeros que desean ser más atractivos para el sexo femenino.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario