Hombres y mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos - Lea Noticias

Hombres y mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comúnmente siempre se ha pensado que los sueños eróticos solo era cuestión de hombres, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que ahora son más las mujeres que han confesado tener estos, y los cuales no son muy distintos a los que tienen los hombres.

Hombres y mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos

Las mujeres y los sueños eróticos
Una reciente estudio norteamericano reveló que el setenta por ciento de las ocho mil mujeres consultadas habían tenido sueños eróticos en algún momento de su vida.

Un alto porcentaje de aquellas que rondaban los cuarenta años aseguró haber sentido orgasmos durante el sueño. “Las mujeres suelen experimentar un mayor número de fantasías sexuales durante el descanso, antes de la fecha de la menstruación, durante la ovulación y el embarazo”, explica la sexóloga española Nuria Martínez.

Al igual que los hombres, que tienen erecciones nocturnas, las mujeres también presentan eventos fisiológicos de excitación. “En la fase REM del sueño se produce un gran aporte sanguíneo a los órganos genitales y esto origina la lubricación vaginal y excitación.”, comenta la especialista.

El estudio revela que la cantidad de mujeres que confiesan tener sueños sexuales es directamente proporcional a la falta de sexo en la vida real.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hay factores que determinan la frecuencia con que se sueña, el biológico es uno. La mujer que hace el amor con poca frecuencia, tendrá más sueños eróticos que aquella que tenga una vida sexual activa ya que tiene más energía sexual que necesita liberar”, aclara la sexóloga Martínez.

Otra investigación norteamericana, ha coincidido en la importancia de los sueños eróticos en las mujeres.

Tras estudiar 2500 sueños en un grupo de 167 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 45 años, la especialista Verónica Tonay, doctora de la Universidad de California ha constatado que el cuatro por ciento de los sueños se refiere a temas sexuales que van desde la excitación hasta el coito.

Los hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos, aunque el contenido de sus fantasías es diferente.

“Las mujeres tienen una tendencia a soñar de manera romántica el encuentro con alguna estrella de cine, amantes pasados, mientras que el hombre fantasea más fácilmente con estar haciendo el amor con múltiples parejas, en público o en sitios desconocidos”, alega la especialista española.

Resulta conveniente estar alerta ante la aparición de sueños eróticos reiterados que pueden recordarse ya que ello, según los especialistas podría estar indicando un disconfort con la vida sexual que realmente se esté teniendo. Intentar descubrir qué está pasando y hablarlo en pareja es una buena medida para dejar de fantasear para poder vivir esa realidad que se desea sin complejos ni temores.

 

Características de los sueños eróticos:
– Generalmente son muy distintos a la conducta sexual que se tiene cuando se está despierto.
– No corresponden a una etapa de la vida, sino que están presentes siempre.
– Aceleración de los movimientos y aumento de la presión en la zona vulvar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sueños eróticos más frecuentes en las mujeres:
– Soñar que se tiene sexo con una antigua pareja.
– Soñar con sexo clandestino y ser sorprendida.
– Masturbación mutua.
– Estar desnuda frente a un hombre.
– Tener sexo en algún lugar prohibido o extraño
– Hacer el amor con el jefe
– Tener sexo con una persona famosa
– Ser usada sexualmente

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario