Mujeres en EE.UU. protestan para que se le permita hacer 'topless' - Lea Noticias

Mujeres en EE.UU. protestan para que se le permita hacer ‘topless’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

29592-944-550

Un grupo de personas se manifestó este domingo en Miami Beach para exigir la igualdad de género a la hora de lucir sus cuerpos y que tanto hombres como mujeres puedan tener el derecho a hacer topless en Estados Unidos.

Raquel Vergara, portavoz del movimiento "Go Top-Less" en Miami, dijo que "la reivindicación se hace cada 26 de agosto porque ese mismo día de 1920 se ratificó la décimo novena enmienda de la Constitución estadounidense, que permitía el derecho a voto de las mujeres".

Este movimiento en favor del topless se inició hace tres años y cada año organizan esta protesta. En la jornada del domingo se han producido similares manifestaciones en, al menos, 13 ciudades de Estados Unidos.

Durante la marcha de Miami Beach, una veintena de hombres y mujeres recorrieron la concurrida calle de Lincoln Road ante la atenta mirada de los turistas, algunos de los cuales, al ver a mujeres con los pechos casi al descubierto, taparon los ojos de sus hijos para que éstos no pudieran verlos.

Vergara dijo que nunca había tenido ningún problema por hacer topless en Estados Unidos, aunque recordó que "el año pasado algunos individuos llamaron a la Policía para advertir que se estaba produciendo un crimen" durante la marcha. "Cuando llegaron los agentes, vieron que no había ningún muerto. Sólo estábamos protestando con nuestros pezones tapados", explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La portavoz se mostró muy confiada en que el Gobierno norteamericano apruebe una ley que permita a las mujeres mostrar completamente sus pechos. "La esperanza siempre está ahí. Por eso vamos a estar luchando para que eso sea posible muy pronto" expresó Vergara.

Los hombres que participaron en la marcha se pusieron un sostén para solidarizarse con las mujeres, que no pueden enseñar sus pechos en lugares públicos. En cambio, ellas se taparon los senos con adornos para no infligir la ley. Vergara recordó que "la legislación norteamericana permite exhibir parcialmente los pechos pero prohíbe enseñar los pezones".

Según informó la organización, algunas ciudades de Oregón, California, Texas, Nuevo México, Colorado, Wisconsin, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, New Hampshire, Hawaii y Maine permiten a las mujeres hacer topless e incluso amamantar a sus hijos en lugares públicos.También en algunas zonas como la playa de South Beach (Miami) o durante la celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans la legislación permite que las mujeres puedan lucir los pechos en público.

Jesús Rojas, unos de los participantes, indicó que "si el hombre puede ir con los pechos al aire, la mujer también ha de tener el mismo derecho". Rojas, que no dudó en ponerse un sostén durante la marcha, bromeó diciendo que "a algunos hombres también les haría falta ponerse un sujetador".

Pese a que la convocatoria no tuvo la repercusión que se esperaba, Jesús Rojas explicó que "en lugares menos conservadores, como California, se congrega mucha más gente. Pero aquí la población se cohíbe mucho más que allá (en referencia a California)". "No hay nada malo con el cuerpo humano. Todo está en la cabeza. ¿A quién no le gustan unos pechos?", sentenció Rojas.

Adriana Podgornik, una estudiante argentina de 20 años, se unió a la causa al ver la protesta en Miami Beach y afirmó que todos deberían "tener los mismos derechos".

La próxima semana algunas ciudades de Canadá, Francia, Holanda y Suiza también protestarán por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Para el próximo año, el 26 de agosto de 2012, esta organización pretende hacer una única movilización en Washington con participantes de varias ciudades de Estados Unidos. El objetivo, según sus portavoces, será el mismo: pedir a las autoridades norteamericanas que tanto hombres como mujeres puedan lucir sus pechos en público.

Fuente [20minutos.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario