Hospital de Carúpano planea reabrir internados rotatorios para estudiantes de la UDO - Lea Noticias

Hospital de Carúpano planea reabrir internados rotatorios para estudiantes de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de ampliar las prácticas profesionales de los estudiantes de 7mo. Año de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Oriente, el Dr. Simón Moya, director del Hospital Santos Aníbal Dominicci sostuvo reunión preliminar con directivos de la Escuela de Ciencias de la Salud del núcleo Anzoátegui, para canalizar la práctica de los internados rotatorios de los estudiantes en el nosocomio carupanero.

hospital_carupano

Detalló Moya que durante el encuentro con el director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UDO- Anzoátegui, Dr. Demetrio Kiriakos, se planteó la posibilidad de ampliar las prácticas profesionales de 25 estudiantes aproximadamente.        

En tal sentido, Kiriakos manifestó que de concretarse el acuerdo, se estaría logrando la extensión de la Escuela de Ciencias de la Salud en el estado Sucre, específicamente en Carúpano.

Igualmente, Kiriakos indicó que las prácticas se realizarán en las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía y ginecología. Además, de las pasantías en los espacios rurales y de higiene rural.

Se tiene previsto realizar otro encuentro a mediados del mes de marzo, con la directora regional de salud en el estado Sucre, Dra. Leonor Rivas y las autoridades rectorales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MinSalud]

Deje un comentario