Hospital de Carúpano aplicará tratamiento para el pie diabético - Lea Noticias

Hospital de Carúpano aplicará tratamiento para el pie diabético

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las próximas semanas, la Unidad de Diabetes del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, adscrita a la Fundación para la Salud Sucre (Fundasalud), iniciará la aplicación del tratamiento cubano Heberprot-P para la curación del pie diabético.

Pie diabetico

El anuncio se efectuó a propósito del Día de la Prevención de la Diabetes, al respecto la coordinadora de la unidad, María Caraballo, explicó que a partir del 23 de noviembre la Coordinación Regional del Proyecto de Salud Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico, Tabaco y Oncología (Caremt) y la mencionada unidad hospitalaria iniciarán el estudio de los pacientes a objeto de verificar si son aptos para la utilización del tratamiento regenerador de tejidos.

Caraballo destacó que actualmente el servicio atiende a unos 1.600 pacientes de ocho municipios del eje Paria. “Entre los servicios que brindamos están las consultas gratuitas de especialistas en el área, la curación del pie diabético, la dotación de medicamentos y la realización de sesiones educativas sobre la adecuada alimentación”.

También refirió que recientemente se realizó una jornada de despistaje en la Plaza Colón de Carúpano, a la que asistieron 155 personas: “De las muestras de glicemia tomadas, 15 salieron alteradas y los pacientes ya fueron referidos”.

Explicó que llevaron un mensaje de reflexión para prevenir esa patología, en medio de una caminata por los alrededores del nosocomio del municipio Bermúdez: “Les recomendamos llevar una buena alimentación, acudir periódicamente al médico y realizar actividad física para prevenir la diabetes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la actividad, Luis Cabello, de 75 años de edad, agradeció el servicio de consultas que le permite controlar el padecimiento diagnosticado hace doce años.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario