Hospital móvil arranca 2013 atendiendo en Gran Sabana - Lea Noticias

Hospital móvil arranca 2013 atendiendo en Gran Sabana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de garantizar de manera rápida y efectiva  la atención primaria a turistas y oriundos del municipio Gran Sabana, fue instalado el hospital móvil del Instituto de Salud Pública (ISP) en la Quebrada de Pacheco.

imageComo informó la presidenta del ISP, Ana Morales, allí se prestarán hasta inicios de la próxima semana los servicios de medicina general, laboratorio, desparasitación, despistaje de hipertensión arterial y atención primaria en salud.

“Nuestro deber es con el pueblo y por eso el gobernador, junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto de Salud Pública trabajan de forma integral para dar respuesta inmediata a los bolivarenses y todo aquel que requiera de apoyo. Esta jornada se suma a la Ruta de la Salud para garantizar atención de calidad, orientar y remitir casos que necesiten cuidados más especializados”, dijo.

Asimismo la jefa del Distrito Sanitario I, María Cabrera, indicó que la capacidad resolutiva se acerca a 100 por ciento al disponer de área de emergencia, nebulización, primeros auxilios, camas, consulta médica, sala de cura y de inyecciones, electrocardiografía, farmacia, monitoreo cardíaco y respiratorio.

Explicó que la afluencia de turistas ha sido movida en estos primeros días del año y aseveró que se encuentran preparados para atender oportunamente los casos que se pudieran presentar, ya que el personal es de excelencia y comprometido con su trabajo.

El centro se encuentra operativo con un equipo de médicos especialistas y generales, bioanalistas y enfermeros que laboran con el apoyo de Protección Civil y el respaldo de una atención más especializada en el hospital Rosario Vera Zurita, ubicado en el municipio Gran Sabana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario