Personal del Aeropuerto Santiago Mariño profundizó el tema de los valores - Lea Noticias

Personal del Aeropuerto Santiago Mariño profundizó el tema de los valores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personal del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño participó en el Curso “Valores en Acción”, dictado por el Instituto de Capacitación Socialista (INCES),  concebido para  entrenar, educar y aleccionar al recurso humano de instituciones públicas, en temas inherentes al quehacer diario y con ello mejorar el desempeño de distintas funciones.

PRINCIPAL

El taller, que duró 16 horas, distribuidas en tres días de compartir y estudio, forma parte de una agenda de actividades académicas impulsada por el coordinador de la terminal aérea insular, GB. Luis Graterol Caraballo, en este caso para refrescar conceptos de valores, que se traduzcan en bienestar del colectivo.

El curso fue dictado por la instructora Mirenys Lárez, quien explicó el concepto de valores, características, tipos y definición de anti valor, que surge cuando alguien rechaza o viola las buenas costumbres, indispensables para garantizar la paz, e incluso la libertad.

En ese sentido, los trabajadores participaron de distintas estrategias pedagógicas que les permitió profundizar en los valores morales (respeto, honestidad), familiares (convivencia, amor) y laborales (responsabilidad y cumplimiento de normas).

La dinámica académica permitió el trabajo en equipo y la investigación de un valor, para su posterior exposición mediante mapas mentales,  estrategia que contó con la receptividad de asistentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jesús Rafael Marín, adscrito al Destacamento 11 de Bomberos Aeronáuticos, destacó que el curso lo impulsa a poner en práctica los valores aprendidos desde su infancia, para promover la unión, responsabilidad, convivencia y honestidad y, de esa manera, ser ejemplo para sus hijos.

Gloriana Marcano, del Departamento de Recursos Humanos, resaltó que “la iniciativa permite mejorar la comunicación y la convivencia en los lugares de trabajo, ayudándonos a ser mejores personas en nuestra vida cotidiana”.

 

(Fuente: Prensa MPPATT)

Temas relacionados

Deje un comentario