Diez hospitales públicos madrileños, entre los mejores del mundo - Lea Noticias

Diez hospitales públicos madrileños, entre los mejores del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A tenor del análisis que hoy publica la revista norteamericana «Newsweek», la sanidad madrileña goza de una salud de hierro. Diez hospitales públicos de la Comunidad de Madrid figuran entre los mejores del mundo, en un total de once especialidades médicas. Una clasificación que se ha llevado a cabo tras encuestar a 40.000 expertos sanitarios: médicos, gestores de hospitales y otros profesionales de la salud. Así, los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) posicionados en esta lista (World’s Best Specialized Hospitals 2023) son La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa, Puerta de Hierro (Majadahonda), Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor (Vallecas). Esta información está reseñada en la web del diario La Razón.

El ranking de recopilación de estos datos, según avanza el Gobierno regional a La Razón, abarcó de junio a agosto de este año, valorándose tanto centros públicos como privados de más de 20 países.

Los hospitales de La Paz y Gregorio Marañón, ambos en Madrid capital, lograron un puesto en todos los servicios clínicos analizados: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología. Por otro lado, en ocho de ellos, los madrileños son los hospitales españoles mejor posicionados, copando el primer, segundo y tercer puesto en algunos casos.

En lo que respecta a Cardiología, «Newsweek» ha seleccionado a los 300 mejores centros a nivel internacional, siendo seis los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud incluidos: La Paz (en el puesto 16), Gregorio Marañón (26), Clínico San Carlos (80), Ramón y Cajal (100), 12 de Octubre (148) y La Princesa (255).

Especialidades

En el campo específico de Cirugía Cardiaca, de un total de 150 centros posicionados, cinco son madrileños: Gregorio Marañón (33), La Paz (49), 12 de Octubre (76) y Clínico San Carlos (111) y Puerta de Hierro Majadahonda (114).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la especialidad de Endocrinología, la región de Madrid sitúa a cinco de sus hospitales entre los 150 mejores: La Paz (33), Gregorio Marañón (41), Ramón y Cajal (84), Clínico San Carlos (94) e Infanta Leonor (116). En el área clínica de Aparato Digestivo, son de nuevo cinco los hospitales públicos madrileños que figuran en la lista de los 125 elegidos a nivel internacional: Ramón y Cajal (33), 12 de Octubre (89), Gregorio Marañón (91), La Paz (98) y Clínico San Carlos (106).

En Neurocirugía, tres centros sanitarios públicos destacan entre los 125 seleccionados: 12 de Octubre (40), Gregorio Marañón (45) y La Paz (68). En Neurología son también cuatro los hospitales del Sermas que logran un puesto entre los 125 clasificados: La Paz (35), Gregorio Marañón (80), Clínico San Carlos (85) y Ramón y Cajal (107).

En la especialidad de Neumología, encontramos el Gregorio Marañón (17), 12 de Octubre (32) y La Paz (45), mientras que en Oncología los hospitales madrileños seleccionados –de un total de 300 en todo el mundo– son ocho: La Paz (23), 12 de Octubre (49), Gregorio Marañón (53), Clínico San Carlos (77), Ramón y Cajal (114), Fundación Jiménez Díaz (251), La Princesa (257) y Puerta de Hierro Majadahonda (280).

En Pediatría, figuran entre los 200 mejores del mundo el Hospital Infantil Niño Jesús (30), La Paz (53) y Gregorio Marañón (58). En el campo médico de la Traumatología y Cirugía Ortopédica, sobre un total de 125 clasificados, están La Paz (21) y Gregorio Marañón (109).

Por último, en Urología consiguen situarse cuatro centros públicos: La Paz (13), 12 de Octubre (26), Gregorio Marañón (29) y Ramón y Cajal (57), de entre un total de 125 hospitales a nivel global.

Hospitales inteligentes

Asimismo, y según recuerda el Gobierno regional, la publicación norteamericana ha publicado también una lista de «Hospitales Inteligentes» (World’s Best Smart Hospitals 2023). Se trata de aquellos centro que destacan por poner al servicio de sus pacientes avances tecnológicos tales como la Inteligencia Artificial (IA), imágenes digitales, telemedicina, robótica y otras funcionalidades electrónicas. En este caso, se han incluido 300 centros de 28 países, entre ellos cinco hospitales públicos dentro del territorio de la Comunidad de Madrid: Gregorio Marañón (66), La Paz (82), 12 de Octubre (86), Clínico San Carlos (174) y Ramón y Cajal (295).

 

Fuente: larazon.es

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario