Madrid registra un aumento de 75.417 extranjeros empadronados - Lea Noticias

Madrid registra un aumento de 75.417 extranjeros empadronados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento de 75.417 personas extranjeras empadronadas en el último año, de las que un 81,6 por ciento tienen entre 16 y 65 años, lo que supone el mayor crecimiento de población en valores absolutos que se ha registrado desde que comenzó a realizarse este estudio, en el año 2008.

skyscrapers of the Plaza of Spain. Madrid

Así se desglosa en el Informe de Población Extranjera 2020 que el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Comunidad de Madrid acaba de publicar. Este informe de carácter anual permite conocer la realidad de la población extranjera que reside en la región, así como el proceso de integración de las personas inmigrantes y su evolución a lo largo de los años.

La Comunidad registra actualmente 6.877.957 personas empadronadas, 1.026.333 de ellas de origen extranjero, lo que supone que el 15 por ciento de la población residente en la región son extranjeros, frente al 85 por ciento que tiene nacionalidad española. Respecto a 2019, se ha producido un crecimiento de población extranjera empadronada del 1,1 por ciento, situando el número de sus empadronamientos en niveles similares a los de 2012.

La población extranjera que reside en la Comunidad tiene una media de edad de 34,9 años, favoreciendo el rejuvenecimiento de la pirámide poblacional. Frente al 81,6 por ciento de población extranjera entre 16 y 65 años, solo un 63,6 por ciento de la población española está en la misma franja de edad. En cuanto a los mayores de 65 años, entre la población de origen extranjero se sitúa en un 4 por ciento frente al 20 por ciento de los españoles.

Venezuela: La quinta nacionalidad más abundante en Madrid

El informe también recoge cambios en el origen de los extranjeros que eligen la Comunidad de Madrid como residencia. Actualmente, entre los siete grupos con más presencia se encuentran las nacionalidades rumana (18,2%), marroquí (8,2%), china (6,4%), colombiana (6,2%), venezolana (6%), peruana (4,2%) e italiana (4%), que suponen más del 53 por ciento del total de población extranjera en nuestra región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De las 1.026.333 personas extranjeras actualmente empadronadas en la Comunidad de Madrid, el 38 por ciento son europeos, el 18 por ciento procede de Rumanía, el 40 por ciento son americanos (la gran mayoría de América del Sur, con un 28 por ciento de este grupo), el 12 por ciento proceden del continente africano y el 11 por ciento del continente asiático.

Madrid Press

Deje un comentario