Hotel para cadáveres (y no es una funeraria) - Lea Noticias

Hotel para cadáveres (y no es una funeraria)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hotel Lastelde Yokohama, en Japón,es igual a otros, pero la gran diferencia es que sus huéspedes son difuntos que pasan la noche en habitaciones frías.

hotel

Primer hotel para difuntos, por unos 154 dólares por noche. El hotel cuenta con 18 habitaciones con refrigeración, informa noticiasquecuriosas.

Debido a que Japón tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, los parientes de los fallecidos están obligados a esperar el acceso a un horno crematorio al menos 4 días, así que prefieren recurrir al servicio de la hostelería en lugar de mantener los cadáveres en su casa.

El mercado ha vivido un furor, asegura Teramura, de 71 años, el dueño del local que además fundó la compañía desarrolladora de cementerios Nichiryoku hace 45 años.

Tan solo en 2010 en Japón fallecieron unos 1,2 millones de personas, 55.000 más que la media de la década anterior. Lo peor es que esto es solo el principio: se espera que hacia 2040 las casas de funerales reciban 1,66 millones de cadáveres al año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario