Hoy 13 de febrero se celebra el día Internacional del Condón - Lea Noticias

Hoy 13 de febrero se celebra el día Internacional del Condón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el motivo de contrarrestar las infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados, hoy (13 de febrero) se celebra el ‘Día Internacional del Condón’, justo 24 horas antes de que se celebre el Día de San Valentín.

día del condon
En el Perú, un estudio de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) reveló que el porcentaje de jóvenes entre 15 a 24 años que reporta el uso consistente del preservativo con parejas sexuales no regulares durante los últimos 12 meses fue de 38.3% en 2011. Asimismo, desde 1983 a diciembre de 2013, el Ministerio de Salud tiene registrado más de 31,000 casos de Sida y 52,000 de VIH.

El condón no solo previene embarazos no deseados, sino que es el único método de barrera que protege de infecciones sexuales y el VIH, apuntó Carol Luján (jefa del área de prevención y control de infecciones de transmisión sexual de Innpares) en conversación con Publimetro’.

[Fuente: netjoven.pe]

Deje un comentario