HP Envy 17; el primer portátil que puedes manejar dibujando gestos en el aire ¡Increíble! - Lea Noticias

HP Envy 17; el primer portátil que puedes manejar dibujando gestos en el aire ¡Increíble!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El camino ha sido largo y lento, pero Leap Motion, el pequeño sensor de captura de movimiento que permite manejar un ordenador con los gestos, por fin se ha hecho realidad dentro de un portátil. Se trata del HP Envy 17 y sí, manejarlo dibujando gestos en el aire es realmente extraño.

portatil

Los encargados de Gizmodo US han podido probarlo y las primeras impresiones son positivas, aunque está por ver a dónde puede llegar realmente esta tecnología. HP ha integrado el sensor de Leap Motion en un lateral del portátil, justo debajo del teclado. A simple vista se parece a una especie de lector de huellas, pero es en realidad el sistema que sigue los movimientos de tus manos para traducirlos en acciones en la pantalla.

El portátil de HP es de 17 pulgadas, pero Leap Motion está trabajando en integrarlo en otros tamaños más grandes, y no solo de HP, también de otros fabricantes, entre ellos Asus. Lo que es seguro es que no lo veremos en portátiles mucho más pequeños o en los finos ultrabooks por un simple motivo de espacio y miniaturización de la tecnología.

El lugar que HP ha escogido para situar el sensor es bastante adecuado, no estorba. Y lo mejor es que lo puedes desactivar con solo teclear la barra de espacio+Fn. El Envy 17 con Leap Motion integrado costará a partir de 1.050 dólares y estará disponible primero en Estados Unidos a partir de mediados de Octubre antes de lanzarse a nivel internacional.

El invento funciona a la perfección para juegos y ciertos programas de dibujo y diseño y probablemente en esas situaciones un sensor de gestos tiene todo el sentido del mundo. La gran pregunta es, más allá de esos escenarios, ¿realmente vamos a utilizar los gestos para interactuar con los ordenadores a cada momento? De momento, parece más una idea de la ciencia-ficción que algo posible (y útil).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: gizmodo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario