HRW pide despenalizar consumo personal de drogas - Lea Noticias

HRW pide despenalizar consumo personal de drogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch pidió a los países de la OEA la despenalización del consumo de drogas y aplicar políticas de prevención que contribuyan a disuadir el uso de estupefacientes.

hhhh

«Las políticas nacionales sobre control de drogas que prevén sanciones penales para el consumo personal de drogas atentan contra derechos humanos fundamentales. A fin de disuadir el consumo nocivo de drogas, los gobiernos deberían aplicar, en cambio, políticas en materia reglamentaria y de salud pública que no tengan carácter penal» dijo el director del organismo para América Latina, José Miguel Vivanco.

La sociedad civil del hemisferio, representada en diversas organizaciones ha manifestado su apoyo al debate de un cambio en el paradigma de la lucha contra las drogas que el hemisferio ha tenido en los últimos años reseñó Noticias.terra.com.pe .

La Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a partir del martes a 28 cancilleres y jefes de delegación de los 34 países miembros para analizar la eficiencia de las políticas aplicadas en la región en los últimos 20 años en el combate al a las drogas.

«Los gobiernos deberían definir nuevas políticas que disminuyan los daños provocados por el consumo de drogas y, a la vez, reviertan la violencia y los abusos que han caracterizado las actuales políticas». explicó Vivanco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carmen Rosa de León, del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible, dijo el lunes en rueda de prensa que el debate debe incluir la atención integral y otros aspectos descuidados.

«Seguimos poniendo los muertos, cuando hablamos de despenalizar es hacer la separación de consumidores y narcotraficantes, no podemos tratarlos igual, se debe explorar las alternativas que han tenido otros países sobre por ejemplo el consumo del cannabis, así como lo ha hecho Estados Unidos», señaló.

Temas relacionados

Deje un comentario