HTC le pagaráa Apple entre 6 y 8 dólares por cada teléfono Android que venda - Lea Noticias

HTC le pagaráa Apple entre 6 y 8 dólares por cada teléfono Android que venda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ya se supo, HTC y Apple llegaron a un acuerdo con sus patentes y no se sabía más información al respecto, hasta hoy que una fuente ha revelado que HTC le pagaría a Apple entre 6 y 8 dólares por cada terminal Android que venda en 2013.

clip_image001

Pero el analista Shaw Wu de Sterne Agee ha reportado haber escuchado en diversas fuentes la información acerca del pago, en un cálculo estimado, el monto a pagar en 2013 a Apple sería entre 180 y 280 millones de dólares de manera anual, debido a que se espera que HTC ponga a la venta entre 30 y 35 millones de smartphones Android el próximo año.

También Wu menciona que aunque esto suene a muchísimo dinero, es comparable con los 5 dólares que HTC paga a Microsoft por los dispositivos Android que vende, como una parte de los acuerdos de patentes.

Creemos que 6-8 dólares parece razonable, y tal vez un precio demasiado pequeño que HTC y otros pagan para vender un smartphone moderno con pantalla táctil.

La guerra termonuclear que declaró Steve Jobs a los teléfonos de Google Android, parece que en algún momento terminará, esto a pesar de que Apple ha obtenido algunos triunfos en los tribunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un portavoz de HTC le comentó a The Wall Street Journal que no espera que los términos del acuerdo tengan un impacto material adverso en el negocio de HTC. Por su parte Wu considera que los 280 millones anuales que se le pagarían a Apple no es mucho para esta empresa, debido a que su facturación anual es de 193 mil millones de dólares.

Lo más importante en este caso es que se sienta un precedente para que Apple pueda llegar a acuerdos similares con otros fabricantes de dispositivos Android, incluyendo Samsung y Motorola.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario