Captan imágenes de rayos gamma tras explosión espacial - Lea Noticias

Captan imágenes de rayos gamma tras explosión espacial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estallido de rayos gamma que se produjo luego del Big Bang, fue captado por un observatorio de Texas (EE.UU.), tras haber alcanzado la tierra cerca de 12 mil millones de años luz de haberse originado.

La explosión de la estrella fue detectada y observada a las 23H00, hora local, del 19 de abril en el Observatorio McDonald, por el telescópio robótico Rotse-IIIb, perteneciente a la Universidad Metodista del Sur (SMU, por su sigla en inglés).

rayos gamma

Este telescopio es el primero en observar el estallido y registrarlo en imágenes, indicó Farley Ferrante, estudiante graduado del Departamento de Física de la SMU, encargada de supervisar las observaciones junto con dos astrónomos en Turquía y Hawái.

«Como señala la NASA, los estallidos de rayos gamma son las explosiones más poderosas del universo desde el Big Bang», dijo Ferrante.

También precisó que este tipo de explosiones liberan más energía en 10 segundos que el Sol, durante toda su vida útil esperada de 10 mil millones de años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del equipo de astronomía de la SMU, Robert Kehoe, indicó que algunos estallidos podrían estar relacionados con las supernovas y corresponden al final de la vida de una estrella.

Fuente [Telesurtv.net]

Temas relacionados

Deje un comentario