HTV presentó a sus 18 finalistas de "Chica HTV 2012" - Lea Noticias

HTV presentó a sus 18 finalistas de «Chica HTV 2012»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HTV, la señal referente del estilo de vida latino, anunció los nombres de las dieciocho seleccionadas al certamen Chica HTV 2012, cuya final se celebrará el próximo 28 de noviembre en Caracas, con un impresionante evento donde se presentarán en vivo los más destacados artistas regionales.

Print

Por primera vez, Guaco, Víctor Drija, Oscarcito y El Potro, J. Balvin, Fonseca, Farruko, Joey Montana, Alexis y Fido compartirán juntos el mismo escenario y convertirán este certamen en una fiesta sin precedentes en Venezuela.

La cita será el miércoles 28 de Noviembre, a las 4 PM,  en el CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas), en Terrazas del Ávila. En la conducción de este mega show, estarán el dúo Chino & Nacho, junto con la presentadora Kerly Ruiz.

Sabor latino

Talento, belleza y actitud sobraron en los castings que se realizaron entre los meses de junio y julio en la ciudad de Caracas, donde se logró una convocatoria de 4.800 jóvenes venezolanas quienes aspiraban a convertirse en la nueva cara del canal.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de esta masiva convocatoria, fueron seleccionadas sólo 24 concursantes: Ana Pestana, Andreina Nedjme, Ángela Acosta, Angélica Márquez, Dayana Borges, Emma Alcalá, Erika Rodríguez, Estefany Godoy, Fabiola Balza, Gabriell Moreno, Gesaria Lapietra, Grecia Salamon, Ibrahilim Sangroni, Jhoraisi Peña, Josmely González, Laura Contreras, Melissa García, Rosana Quintero, Ruth Mary Luces, Sofía Balza, Tahillyn de los Santos, Valeria Rodríguez, Virginia Álvarez y Yetzi Mendoza.

 

Durante un plazo de cuatro exigentes meses, las 24 jóvenes recibieron de parte de un selecto grupo de expertos un entrenamiento en oratoria, preparación física, baile, fotografía, presentación y desenvolvimiento en cámara,  entre otras disciplinas.

 

Provenientes de diversos estados del país, coincidieron al manifestar su emoción por la oportunidad de convertirse en la nueva presentadora del canal y se enfrentaron en seis desafíos en donde se evaluaron: desempeño en pasarela, en tarima, presencia ante las cámaras, baile, preparación para realizar entrevistas y actitud ante el entrevistado y criterio para vestirse, maquillarse y peinarse ante un evento inesperado.

 

Las 18 chicas que lograron demostrar su talento y aptitud en estos desafíos fueron agrupadas en categorías por cada patrocinador de este evento. “Chicas Now”: Jhoraisi Peña, Gabriell Moreno y Rosana Quintero. “Chicas Digitel”: Gesaria Lapietra, Yetzi Mendoza y Sofía Balza. “Chicas Luxury”: Andreína Nedjme, Ángela Acosta e Ibrahilim Sangroni. “Chicas Latina”: Dayana Borges, Emma Alcalá y Thaillyn de los Santos. “Chicas Kriza”: Laura Contreras, Fabiola Balza y Virginia Álvarez y finalmente completando 18 finalistas la categoría “Chicas RS21”: Melissa García, Erika Rodríguez y Josmely González.

_Z0T2251

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El próximo 28 de noviembre en la ciudad de Caracas las clasificadas darán todo por ser la próxima animadora del canal durante todo el año 2013. Muchas sorpresas y emociones se vivirán ese día en el que una de ellas logrará su objetivo, convertirse en la próxima CHICA HTV 2012.  Este programa será transmitido para todo el continente el sábado 1 de diciembre.

La ganadora del certamen Chica HTV 2012 recibirá los siguientes premios: un vehículo Mitsubishi Lancer GLX, un full dayen Los Roques para dos personas cortesía de Lecitin Now, un paquete para dos personas en un crucero por el Caribe por 8 días y 7 noches cortesía de Digitel, una sesión de fotos para su book y 5 pares de zapatos de la nueva colección deKriza, un viaje a Panamá con estadía incluida y tours por la ciudad cortesía de Panamá Luxury Transportation por 3 días y 2 noches, dos pasajes cortesía de Tiara Air y la oficina de Turismo de Aruba y un año totalmente pago en el gimnasio Gold’s Gym cortesía de RS21 y una gift card de 1.500 Bsf en productos de la marca.

Por segundo año consecutivo

 

La primera edición de este concurso arrojó resultados tan contundentes que los ejecutivos del canal no dudaron en apostar por una segunda y renovada edición.

 

Cabe destacar que Chica HTV 2011 convocó a 4.700 jóvenes a inscribirse en los castings y logró impresionantes niveles de participación entre el público. Así lo demostró la Web Site de HTV que alcanzó, durante los seis meses del concurso, 250.000 usuarios únicos y un total de 3.470.000 visitas.

 

En dicho certamen del año 2011 una de cada tres chicas era seleccionada mensualmente mediante una votación por categoría a través del micrositio www.chica.htv y vía SMS. Sólo en lo referente a Mobile, se alcanzó 20.000 usuarios únicos y 100.000 page views.

 

Las 18 finalistas participaron en el mega evento que se realizó en noviembre pasado, donde Andrea Uribarrí se coronó como ganadora del certamen.

 

La final contó con la animación de la venezolana Mariángel Ruíz y las actuaciones exclusivas de las estrellas internacionales David Bisbal, Reikon y los venezolanos Lasso y Chino & Nacho, quienes, junto con las chicas, ofrecieron un espectáculo musical con todo el sabor y seducción de la música latina.

 

La trasmisión de la final de Chica HTV 2011 fue el programa más visto dentro de los canales de cable en Venezuela.

_Z0T2319

 

La experiencia de ser una Chica HTV

 

La Chica HTV 2011, Andrea Urribarrí, demostró no sólo tener belleza, sino capacidad, profesionalismo y talento para ser la embajadora de la señal y representar a HTV en toda Latinoamérica.

 

Durante estos últimos 12 meses, Andrea tuvo una agenda cargada de actividades que la fueron consolidando como una gran animadora televisiva.

 

Estuvo presente en Miami en la cuadragésima novena edición de NATPE, evento anual promovido por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación para Televisión de Estados Unidos; viajó a Panamá para una importante sesión de fotos;  condujo en vivo, junto a César Mora, los Premios Nuestra Tierra de Colombia; entrevistó a músicos de la talla de Fonseca, Chino y Nacho, Tito “El Bambino”, Gilberto Santa Rosa, Pipe Bueno, Olga Tañón, Alexis y Fido, Jiggy Drama, Treo, Gocho, San Luis. Caramelos de Cianuro, Guaco, Tito el Bambino y JBalvin,  entre otros.

 

Asimismo, la joven y talentosa caraqueña, graduada como Comunicadora Social en la Universidad Santa María, realizó la cobertura de los Premios Billboard 2012 en Miami, hizo el condujo el segmento HTV Recomienda, fue host de los casting y desafíos de Chica HTV 2012, realizó el detrás de las cámaras de la filmación de los Ids del canal, en Miami, así como del videoclip “Niña bonita”, de Chino y Nacho, y de “Me gusta”, de Oscarcito y el Potro Álvarez, entre otras actividades.

 

Sobre esto, Urribarri afirma que esta experiencia la enriqueció y la hizo crecer a nivel profesional, y asegura que quien resulte ganadora este año, sabrá aprovechar y disfrutar al máximo esta oportunidad.

 

En la recta final del concurso Urribarrí expresa: “A las chicas les recomiendo que muestren su personalidad en todo momento, que sean muy seguras y responsables con el trabajo, que sepan aceptar las críticas constructivas, que disfruten lo que hacen y recuerden que con HTV lograrán tener un crecimiento personal y profesional”.

 

Con la seducción de la música latina

Desde su nacimiento en 1995, HTV ha sido la señal referente por excelencia del estilo de vida latino. Hoy más de 17.2 millones de hogares disfrutan de la mejor programación en toda Latinoamérica.

 

HTV es un vehículo de la cultura latina, a través de la música que combina una imagen fresca y moderna con los ritmos musicales más contagiosos de Latinoamérica: salsa, merengue, cumbia, reggaeton, bachata, vallenato, pop y rock.

Desde 2009 hasta el presente año, HTV se encuentra dentro de los 10 canales de TV paga más vistos en Venezuela y, desde hace 4 años,  se mantiene como líder del segmento de canales de música en el país.

 

2012 fue un año de mucha proyección para la señal; trajo a la pantalla un sinfín de talentos nacionales e internacionales e incursionó en otras plataformas logrando excelente resultados.

 

El 10 de Junio de 2012 nació RADIO HTV,  una aplicación disponible para modelos IOS (iPhone, iPod Touch), Android y RIM (Blackberry).

 

En Venezuela fue número uno en el ranking de descargas de App Store en la categoría Música y noveno en el ranking general de ese país. Cuenta actualmente con 170.000 descargas de usuarios,  siendo la segunda aplicación más descargada de Turner Latin America (después de Toonix de Cartoon Network con 260.000 en un año) y goza de una calificación de 5 estrellas en el rating de Android.

 

En agosto HTV, convirtió a la isla de Margarita, en Venezuela en el epicentro del espectáculo con la Fiesta HTV. Verano 2012, un evento donde el ritmo, estilo y el sabor de la señal se reunieron en una velada inolvidable que hizo subir la temperatura a sus asistentes.

[Fuente: Prensa DLB Group]

Temas relacionados

Deje un comentario