Huawei Ascend P7 sale a la palestra con calidad HD incluida - Lea Noticias

Huawei Ascend P7 sale a la palestra con calidad HD incluida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy tocaba fiesta en las oficinas de Huawei y es que la compañía está celebrando un evento en la romántica ciudad de París para presentar al mundo su nuevo Ascend P7. Este equipo ya había sido avistado en China a mediados de abril, pero nos ha mantenido en vilo hasta hoy, momento en el que por fin ha dejado saber al mundo qué tiene que ofrecer en comparación con su antecesor, el Ascend P6.

huawei

Entre las cosas principales que lo diferencian de su hermano pequeño se encuentra el LTE. El Ascend P6 se estrenó el año pasado sin esta cualidad, pero los de Huawei no han querido cometer el mismo fallo con su nuevo retoño. Este equipo disfruta por tanto del citado soporte para redes LTE, pero no es la única prestación a listar en su ficha, obviamente. El smartphone ofrece un panel -de Japan Display- de 5 pulgadas de tamaño, con resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 445 píxeles por pulgada.

En su interior corre un procesador quad-core (basado en Cortex-A9) a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, una GPU Mali-450 MP4 y 16 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 2.500 mAh (la del P6 era de 2.000 mAh) e incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor BSI firmado por Sony y una apertura de f/2.0. Como era de esperar, la cámara viene con un sinfín de opciones y modos, como el HDR, filtros a tutiplén e incluso capturas con audio (puedes acompañar una imagen con hasta 10 segundos de sonido ambiental, añadirle texto y hasta marca de agua). También Huawei nos brinda ahora con la función ‘captura en un segundo’, con la que es posible disparar una foto aunque el teléfono esté en reposo con solo hacer una doble pulsación sobre el botón de volumen.

¿Recuerdas la cámara de 5 megapíxeles que portaba el Ascend P6 en su frontal? Pues el P7 ha subido la apuesta. El nuevo smartphone cuenta ahora con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4 y lente de 5 elementos que seguirá ofreciendo efecto «embellecedor» en las capturas al tiempo que añade una nueva función: el modo ‘Selfie Panorama’, con el que vas a poder mostrar fotos de tu bello rostro con una mejor perspectiva de lo que tienes a tu alrededor o, mejor aún, tomar fotos en grupo, algo que Huawei ha bautizado como ‘groufies’ -no, no estamos de broma.

En cuanto al sistema operativo, el Ascend P7 disfruta de Android KitKat (4.4) sobre el que se asienta la interfaz de la casa Emotion UI 2.3. En este entorno encontrarás muchas de las cualidades que ya has visto en versiones anteriores, además de un modo de ahorro de energía que pone el teléfono en servicios mínimos, además de la interfaz en blanco y negro, para estirar al máximo lo que quede de vida en el smartphone. Igualmente se introduce la posibilidad de cambiar el propio Emotion UI por una pantalla de inicio más simplificada, especialmente pensada para novatos o personas que les resulte más cómodo visualizar paneles más grandes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al diseño del equipo, a diferencia del Ascend P6, el P7 apuesta por el atractivo cristal (Gorilla Glass 3) en ambas caras al tiempo que mantiene las bandas metálicas en los laterales, recordando así un poco a la apariencia del iPhone 4/iPhone 4s de Apple.

No sabemos por el momento fecha exacta de comercialización*, pero los de Huawei no deberían tardar mucho en poner su Ascend P7 en circulación (con el P6 se demoraron menos de un mes desde que lo presentaron hasta que lo colocaron en las tiendas). Tampoco ha sido confirmado aún su precio*, pero la idea de la marca es que ronde el coste de su antecesor -el Ascend P6 salió a la venta libre por 449 euros.

*[Actualización: El Huawei Ascend P7 estará disponible efectivamente por 449 euros, y llegará al mercado este mismo mes de mayo a una buena cantidad de países (europeos y asiáticos) entre los que se encuentra España.]

huawei2

[Fuente: es.engadget.com]

Deje un comentario