Huawei consigue velocidades de 1 Gb/s usando cables de cobre - Lea Noticias

Huawei consigue velocidades de 1 Gb/s usando cables de cobre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No tenemos nada en contra del cobre. Después de todo ha sido nuestro fiel compañero durante la mayor parte de nuestras vidas, pero la fibra óptica ha demostrado ser nuestra mejor amiga cuando de verdad necesitamos un ancho de banda de buen tamaño. Huawei quiere que nuestro amor por ese metal vuelva a nacer, y con este propósito afirma haber conseguido velocidades de hasta 1 Gb/s en simples cables Cat3 (por lo general usados en telefonía fija y DSL), en distancias de menos de 100 metros. Esto no es gran novedad para la gente que tiene conexiones a internet por medio de cables Ethernet Cat5, y peor para quienes han conseguido que la fibra óptica llegue a su casa, pero para quienes están restringidos a usar cobre para DSL, el futuro promete grandes cambios.

cobre

Esta es una excelente noticia porque los últimos metros de una conexión a internet (del poste a la casa) son los más caros, y la solución de Huawei no requeriría de instalación de cableado nueva. En todo caso, el rendimiento bajaría a unos 500 Mb/s en distancias de hasta 200 metros, que por otro lado son más que suficientes para conectar a la gran mayoría de hogares con suficiente velocidad para ver videos en streaming de una manera sencilla, barata y cómoda.

fuente: engadget.com

Temas relacionados

Deje un comentario