Hugo Carvajal: Dudo que el grupito del Sebin de Maduro me encuentre

El mayor general retirado acusó a los cuerpos de seguridad estatales de volverse expertos en atropellar, torturar y asesinar.

Alexandra BlancoHugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), aseguró este martes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a otros cuerpos de seguridad, lo buscan por órdenes de Nicolás Maduro.

“Maduro tiene a un grupito del Sebin, de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y además de la Guardia Nacional buscándome. Si estos se dedicaran a hacer su trabajo, quizá me encontrarían. Pero como son utilizados para atropellar, torturar y asesinar, a lo cubano, se han vuelto expertos en otras diligencias. Dudo mucho que me consigan”, indicó el militar en Twitter.

Carvajal, quien era amigo del fallecido presidente Hugo Chávez, había anunciado días atrás que enviaría al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recomendaciones para asegurar el control de la FAN, y cuestionó el bloqueo del ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional el pasado 23 de febrero.

El mayor general había sido acusado por el gobierno de Estados Unidos de narcotráfico y detenido en el año 2014. Ha sido criticado por usuarios oficialistas en redes sociales, que lo acusan de traidor por haber asumido una posición política en contra de Maduro recientemente.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics