IAIM reconoce años de servicio de trabajadores activos y jubilados - Lea Noticias

IAIM reconoce años de servicio de trabajadores activos y jubilados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

517 trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, son reconocidos por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en virtud de sus 20, 15 y 10 años de servicio, así como por su compromiso con el ente aeroportuario.

PRINCIPAL

En ese sentido, las autoridades del IAIM hicieron entrega de las primeras condecoraciones en su clase Oro a 76 trabajadores con 20 años de servicio, además del Botón de Jubilado a 31 personas bajo esta condición y 8 Medallas de Alto Mérito. Las distinciones de Plata y Bronce se otorgarán próximamente en actos sucesivos hasta completar el número establecido.

Durante el acto realizado en el auditorio Luis “Cruz” Felipe Iriarte", el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, resaltó la experiencia de cada uno de estos hombres y mujeres, así como del personal jubilado, y explicó que son un pilar fundamental para la institución y el desarrollo sostenido de la aviación civil en Venezuela.

“La experiencia acumulada por nuestros trabajadores a través de los años, es lo que ha permitido la madurez y crecimiento del IAIM y del Aeropuerto de Maiquetía. Tenemos grandes retos, pero sobretodo contamos con el compromiso y el conocimiento de un talentoso equipo humano, como lo son ustedes”, expresó Viñas.

El directivo también destacó los nuevos beneficios alcanzados durante el último año para los trabajadores y trabajadoras de esta institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos logrado optimizar las políticas internas de recursos humanos del IAIM, mediante la aprobación del Manual de Descripción de Cargo por Competencia, así como del Manual de Concurso para Carrera. Próximamente esperamos aprobar el Manual de Concurso para Ingreso, todo esto en garantía de los derechos de nuestros trabajadores”, explicó Viñas.

Asimismo, señaló el esfuerzo realizado para brindar otros beneficios y dignificar a los trabajadores, como el reconocimiento justo del tiempo laborado para el pago de la prima por antigüedad, la automatización del incremento de la prima de profesionalización, a través de porcentajes establecidos, y el otorgamiento de un bono por desempeño y eficiencia.

Por su parte, el personal condecorado manifestó su agradecimiento a la institución, destacando la importancia de trabajar comprometidos con Maiquetía y con el país.

Johnny Caraballo, jefe de Seguridad con 17 años de servicio y condecorado con la Medalla de Alto Mérito IAIM, aseguró sentirse orgulloso de formar parte del ente aeroportuario.

“Esto nos llena de mucha satisfacción y sin duda alguna nos motiva a trabajar cada día más para continuar mejorando”.

Igualmente, Beatriz Quintavalle, supervisora de Protocolo con 28 años de servicio y reconocida con la Medalla de Alto Mérito IAIM, manifestó el inmenso cariño y agradecimiento que siente por su institución.

“Amo y respeto al IAIM. Le he entregado lo mejor de mí porque me ha brindado muchísimas oportunidades, y creo que el éxito consiste precisamente en ponerle amor y dedicación a todo lo que hacemos”, señaló.

Por su parte, Nieves Magdaleno, presidenta del Sindicato Revolucionario del IAIM, compartió su emoción al ver como el ente aeroportuario es digno ejemplo de la transformación y reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Honor al Maestro Luis “Cruz” Felipe Iriarte

En el marco del acto, trabajadores y autoridades rindieron tributo al gran maestro de la música Luis “Cruz” Felipe Iriarte, quien falleció el pasado 17 de mayo, y en vida dedicó muchos años a esta institución, no sólo como trabajador, sino también como fundador y Director de la Coral, y la Estudiantina del IAIM.

Con un minuto de silencio, los presentes ofrecieron honores a la memoria de este hombre que conquistó fronteras y corazones con cada una de sus composiciones, convirtiéndole en todo un baluarte de la música varguense.

El Director General del IAIM destacó su insigne labor, así como la entrega y el amor que por siempre describirán las obras del Maestro Luis “Cruz” Felipe Iriarte.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario