Capriles reiteró que el petróleo será utilizado para diversificar la economía - Lea Noticias

Capriles reiteró que el petróleo será utilizado para diversificar la economía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, reiteró en una rueda de prensa que el Gobierno del Progreso no financiará proyectos políticos en otros países, ya que su prioridad como primer mandatario nacional será administrar la Hacienda Pública de manera eficiente para atender las necesidades de los venezolanos. “No vamos a regalar una gota de petróleo mientras haya un venezolano que necesite nuestra ayuda, primero nos ocupamos de nuestra casa, el pueblo, nuestras necesidades y después seremos solidarios con otros países”.

RUEDA_DE_PRENSA_HCR_07-08-2012_GS-1

Acotó que los venezolanos quieren ver invertidos sus recursos en escuelas, hospitales y en generar empleo. “No es posible que teniendo las reservas petroleras más importante del mundo, incluyendo a Arabia Saudita, tengamos un Gobierno que luego de 14 años, sólo muestra ineficiencia, ineficacia, recicla promesas y mira al pasado, mientras nuestro pueblo padece las carencias, con un sistema de salud que no funciona, infraestructura vial en el suelo, escuelas deterioradas y un déficit habitacional que ronda los 2 millones de viviendas”.

RUEDA_DE_PRENSA_HCR_07-08-2012_GS-2

Capriles Radonski aseguró que el proyecto que representa el candidato del Gobierno central se agotó. “Estamos regalando al año casi 7 mil millones de dólares a otros países. Llegó la hora de no mentirle más a los venezolanos. Este Gobierno quiere salvar al mundo, pero a nosotros nos interesa resolver los problemas de los venezolanos. Este Gobierno regala a Cuba, Bielorrusia, Argentina y Nicaragua nuestro petróleo y miente diciendo que si no lo hace más, se acabarán las Misiones, por eso propusimos darle a las Misiones rango de Ley, para que nadie pueda chantajear a nuestro pueblo”.

Precisó que cada mentira del Gobierno central será desmontada con la verdad, porque en su proyecto no hay conquistas propias de los venezolanos que estén en riesgo. “Es bueno que se sepa que cada médico cubano nos cuesta 112 mil dólares al año, es decir 40 mil bolívares fuertes mensuales, cuando un médico residente venezolano gana apenas 7 mil 100 bolívares al mes. Ratificamos que si necesitamos la ayuda de otros países para seguir ofreciendo servicios de salud lo haremos pagando los honorarios, pero sin regalar nuestro petróleo, porque cada barril que regalamos se convierte en menos recursos para invertir en los venezolanos. Mientras el otro candidato quiere ser líder del mundo, para mí lo importante son ustedes, es generar empleo y tranquilidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RUEDA_DE_PRENSA_HCR_07-08-2012_GS-4

El candidato presidencial insistió en la que clave está en utilizar el petróleo como palanca para diversificar la economía y hacer más poderosa la vida de  los venezolanos. “Es necesario cambiar el modelo de estancamiento por uno de futuro y  progreso, nada ganamos con tener reservas para 200 años si no lo sabemos utilizar, somos el único país miembro de la OPEP que desde 1998 recortó su producción. En la Venezuela del progreso, Pdvsa estará al servicio del pueblo, por qué hacer convenios con otros países para traer arroz, caraota, carne y leche, si podemos producir estos rubros con la ayuda de la renta petrolera. Aquí se trata de que nadie se quede atrás, mi compromiso es llevar tranquilidad a todos por igual y nadie nos sacará de ese camino. Mientras el candidato del Gobierno central habla de inclusión con exclusión, yo le ofrezco a los venezolanos oportunidades para todos por igual”.

RUEDA_DE_PRENSA_HCR_07-08-2012_GS-9

Capriles Radonski dijo que ya son 118 los pueblos visitados, 21 estados y 106 parroquias desde el primero de julio. Asimismo, pidió no enlodar la campaña política y llamó al otro candidato a sostener un debate de altura. “Pido respeto para mi familia, mis abuelos vivieron el terror de los campos de concentración nazi, ellos están enterrados en alguna parte del mundo, fueron asesinados por los nazis, mi abuela fue una sobreviviente del holocausto. Yo creo que el otro candidato por mucho poder que tenga, no tiene el derecho de ofender mis orígenes, yo nunca me he metido con su familia. Este Gobierno no tiene idea de lo que significa el fascismo, Dios nos ampare que el mundo vuelva a pasar por una situación como esa”.

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario