Iaim y Gdp afianzan controles de desarme en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Iaim y Gdp afianzan controles de desarme en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agentes de seguridad del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en coordinación con efectivos de la Guardia del Pueblo, adscritos al Destacamento Oeste del estado Vargas, decomisaron este fin de semana tres armas de fuego en las áreas públicas de la  terminal aérea “Simón Bolívar”, gracias a los efectivos controles que se mantienen desplegados en este recinto.

armas-retenidas-aeropuerto-maiquetia

Durante un recorrido de rutina, efectuado por los funcionarios, detuvieron preventivamente a tres ciudadanos que se encontraban armados dentro de las instalaciones de la terminal internacional, por infringir las normativas que regulan el porte de armas en espacios públicos y/o transporte de pasajeros.

Este hecho transgrede además la resolución conjunta del Ejecutivo Nacional que establece la suspensión temporal del permiso de porte y tenencia de armas de fuego durante el período de duelo nacional por el fallecimiento del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, publicada en Gaceta Oficial N°  40.124,  el  06 de marzo de 2013.

En ese sentido, se procedió a incautar las armas  tipo pistola Smith & Wesson 9mm; Beretta 9mm y Glock 9mm,  cada una con sus respectivos cargadores y cartuchos sin percutir.

Asimismo, los efectivos de la GDP  levantaron un expediente administrativo a los ciudadanos, el cual fue remitido con las armas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el fin de que establezcan las responsabilidades a que haya lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que los organismos que integran el Plan de Seguridad Pública del Aeropuerto de Maiquetía se mantienen reforzando las medidas para garantizar la integridad física de las personas y el normal desenvolvimiento de la actividad aeroportuaria.

Señaló que como parte del trabajo cohesionado que viene realizando el ente aeroportuario con los cuerpos de seguridad que hacen vida en Maiquetía, ha sido posible evitar actividades ilícitas y optimizar el resguardo de los usuarios y sus bienes.

De esta manera, el IAIM afianza sus planes de seguridad en el principal aeropuerto de Venezuela,  para  continuar ofreciendo a los pasajeros una aviación segura y eficiente.

Prensa IAIM

Deje un comentario