Iartes realizará talleres de formación artística a finales de este mes y principios de septiembre - Lea Noticias

Iartes realizará talleres de formación artística a finales de este mes y principios de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para satisfacer a un público de jóvenes y adolescentes ávidos de conocimientos  hacia el hecho plástico en sus diversas expresiones así como hacia otras áreas artísticas,  continúan desarrollándose en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio una serie de talleres formativos donde han abordado y abordarán una diversidad de temas, entre ellos vanguardias del siglo XX; encuadernación; dibujo experimental; escultura y arte contemporáneo con materiales no convencionales; fotografía digital; técnicas de acuarela y guache; ilustración de cuentos y dibujo analítico, en la sala de Creadores de la sede de la referida  institución  ubicada en la Av. México con calle Tito Salas, edf Santa María, La Candelaria, Caracas.

talleres vacacionales

Las edades de los jóvenes participantes oscilan entre los 12 y 17 años y forma parte de una iniciativa del programa bandera del despacho cultural Creadores Visuales de Venezuela

En ese sentido del próximo lunes 2  al viernes 6 de septiembre se dictará el Taller de iniciación al arte contemporáneo con materiales no convencionales, de 9:30 am a 12:00 m. Dicho espacio tendrá como objetivo iniciar a los participantes en el amplio espectro del arte contemporáneo con la utilización de soportes materiales no convencionales tales como: plástico laminado; plástico transparente; PVC; banner; loneta sintética, etc, los cuales son conocidos como productos de uso industrial en el campo de la gráfica, tapicería, textil, entre otros.

Esa misma semana pero de 2:00 pm a 4:00 pm se llevará a cabo el Taller de técnicas básica de acuarela y guache, espacio que promoverá el manejo de dos técnicas básicas de las artes plásticas: la acuarela y el guache. Todo ello mediante el conocimiento de los materiales, el color, las pinceladas, el agua, las formas, la luz y las sombras. Como ejercicio inicial se pintará un bodegón sencillo. Las texturas, la composición la perspectiva de los diferentes planos en el dibujo, las transparencias, los blancos, los brillos y efectos del material permitirán ir abordando lo aprendido.

Esta semana del 26 al 30 de agosto de 9:30 am  a 12:00 m se dictará el taller de plástica infantil Entorno y creación, que se caracteriza por estimular los conceptos del hombre, los espacios y los objetos del ambiente por lo que promueve el desarrollo de una mayor conciencia y sensibilidad hacia su entorno. Así mismo, ofrece la oportunidad de usar los conceptos de hombre, mujer, espacio y objeto como experiencias vividas y no como rígidos símbolos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y por la tarde, de 2:00 a 4: 00 pm el taller de Técnicas básicas de fotografía digital.

La inversión de estos espacios formativos es de 350 BS, siendo que aquellas personas que deseen participar pueden  escribir al correo electrónico [email protected] o llamar a a los teléfonos 0212- 578 07 04 y 576 88 43.

[fuente: Prensa Iartes]

Deje un comentario