IBM: ¡La era PC ha llegado a su fin! - Lea Noticias

IBM: ¡La era PC ha llegado a su fin!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ibm-logo.jpg

IBM se encuentra celebrando su 100 Aniversario y hoy mismo se cumplen 30 años desde que lanzara el primer ordenador personal compatible, el modelo 5051.

No es una casualidad, por tanto, que Mark Dean, CTO de IBM, haya escrito sobre ello en el blog IBM Smarter Planet. Dean perteneció al equipo de ingenieros que desarrolló ese primer modelo, algo de lo que admite sentirse orgulloso. Sin embargo, asegura que esa era del PC que comenzó IBM se encuentra actualmente a punto de extinguirse.

Según Dean, IBM ya lo sabía y es uno de los motivos por los que vendió su división de ordenadores a Lenovo en 2005.

Mark Dean, jefe de tecnología de IBM, fue uno de los ingenieros que participó en el diseño del primer IBM PC

la-era-pc-ha-llegado-a-su-fin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La muerte del PC tal y como lo hemos conocido durante estos años no llega necesariamente debido a la popularidad de la nueva generación de dispositivos como smartphones y tablet PC, sino más bien por la interacción social que facilitan, algo que ha permitido aumentar la innovación”, ha afirmado Dean es ese post.

“Mi ordenador principal es ahora un tablet. Cuando ayudé en el diseño del PC no pensé que viviría lo suficiente como para contemplar su declive”, ha admitido. Es cierto que el ordenador personal tradicional seguirá utilizándose durante mucho tiempo, pero ya no volverá a ser ese dispositivo a la vanguardia en innovación. Según Dean, “se dirige por el mismo camino de los monitores CRT, los discos de vinilo, la máquina de escribir o las bombillas incandescentes”.

Ahora llega una nueva etapa de dispositivos que tienen que ser más fáciles de utilizar, más intuitivos que un PC. “El hardware y el software deben entrelazarse mucho más que en un ordenador personal”. Y eso es precisamente lo que ofrecen los nuevos dispositivos como smartphones y tabletas.

[eweekeurope]

Temas relacionados

Deje un comentario