Iguales al de Buzz Lightyear: La NASA muestra sus nuevos trajes espaciales - Lea Noticias

Iguales al de Buzz Lightyear: La NASA muestra sus nuevos trajes espaciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El camino de la NASA hacia el futuro vuelve a tomar un camino diferente. Recordamos la época de los cohetes y los trajes que parecían estar hechos de aluminio.

image

Posteriormente la época de los transbordadores espaciales y los rechonchos trajes con una gran mochila en la espalda. Ahora, los viajes fuera de la estratósfera se renuevan con variados medios para alcanzar la altura y un nuevo modelito que presumir. El denominado Z-1; un traje espacial a la vanguardia de la tecnología y con una particularidad: luce muy simlar al del entrañable Buzz Lightyear.

image

No queda claro si tomaron inspiración o no del personaje de Toy Story, pero lo que si sabemos es que el Z-1 es apenas un diseño esperimental. Su tecnología será aplicada posteriormente en el Z-2 y el Z-3. No obstante, la revista Time lo nombró el mejor invento de 2012.

Este traje conceptual lleva una mochila que, como se ve en varias películas de ciencia ficción, se conecta a una escotilla en la nave desde fuera para que el astronauta simplemente se deslice hacia el interior de éste. También se le implementó un sistema con mejores rodamientos en las piernas, tobillos, caderas y cintura que le permite mucha mayor movilidad que los modelos anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, ofrecerá una mayor resistencia a la radiación solar, lo que permitirá caminatas espaciales más prolongadas.

El objetivo del traje, además de ofrecer protección al astronauta, es muy sencillo: ser “compatible al vacío” y comenzar con el desarrollo de modelos que puedan sustentar la vida de un hombre en la superficie de Marte. Se estima que los primeros modelos estén listos para 2015 y que lleguen a la Estación Espacial Internaiconal en 2017.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario