Imagen porno oculta en el poster de El Silencio de los Inocentes

El escritor estadounidense, Thomas Harris, creador de toda una saga de libros, en donde su personaje principal es el doctor “Hannibal Lecter”, creó una historia que se convirtió en todo un éxito cinematográfico, en la cual el actor Anthony Hopkins le dio vida al afamado doctor asesino.

El primer libro en ser llevado a la pantalla grande fue “SIlence of the Lambs”, el cual llegó a Latinoamérica bajo el título de “El silencio de los inocentes”, en 1991.

Esta producción tiene una historia sencilla, pero a la vez espeluznante, llena de suspenso, en donde “Hannibal” se convierte en la pieza clave para atrapar a un asesino de mujeres apodado, “Buffalo Bill”.

Es ahí cuando entra en acción la agente del FBI “Clarisa Starling”, quien, en repetidas ocasiones, visita a Hannibal para que éste le proporcione información.

Esta cinta que se convirtiera en todo un clásico del suspenso, tiene un sin número de simbolismos y referencias, uno de ellos quizá pase desapercibido pero se encuentra en el póster oficial de la cinta.

lambs1

De acuerdo con el sitio 20minutos.es,  el cartel del filme tiene una mariposa y en la cabeza de ésta se  puede apreciar la figura de una calavera formada por varias mujeres.

Lo sorprendente del caso es que esta calavera pertenece a una de las tantas obras de Salvador Dalí.

lambs2

El cráneo mostrado en el cartel, es una fotografía tomada por Philippe Halsman, titulada In Voluptate Mors. En dicha imagen se puede observar una calavera formada por siete mujeres, mientras Dalí aparece en primer plano y de perfil vestido con un smoking, un sombrero puesto en la cabeza y sosteniendo un bastón de cristal con la mano derecha, informó el sitio blogtecnia.com. Como un dato curioso, Halsman y Dalí tardaron alrededor de tres horas en colocar a las modelos.

lambs3

Esta imagen de 1951 fue la elegida para formar parte del cartel. Cabe mencionar que  Halsman y Dalí trabajaron en más de una ocasión de manera conjunta. Entre las obras que ambos colaboraron se encuentran: Dalí Atomicus y Dali’s Mustache, entre otras

[de10]

Contenido Relacionado

Related Topics