Imasur realizó jornada de salud en Santa Rosa - Lea Noticias

Imasur realizó jornada de salud en Santa Rosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con las políticas del alcalde Víctor Hugo Figueredo de llevar bienestar a las comunidades de Lechería, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, y la Clínica Municipal realizaron una jornada de salud en el sector Santa Rosa de la jurisdicción morreña, beneficiando a más de 200 personas.

1

El director del Instituto Municipal de Asistencia y Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que como ya es costumbre todos los viernes su despacho realiza visitas a los diversos sectores de Urbaneja con el fin de llevarles vacunas, medicina general, odontología, charlas educativas entre otras actividades y así mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Lo que buscamos con esto es atender a la mayor cantidad de personas posibles. En esta oportunidad además de estos servicios médicos estamos haciendo la entrega de abate para eliminar la larva productora de dengue y veneno contra los roedores”, dijo Morfe.

6

El funcionario, explicó que el personal de promoción social, realizó también charlas educativas a la población de ese sector por conmemorarse el pasado primero diciembre Día Internacional de la Lucha Contra El VIH/SIDA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la Coordinadora de Promoción Social del ente de salud municipal, María Rivero, manifestó que, “el día de ayer tomamos las calles del Casco Central de Urbaneja y otras zonas llevando esta importante información. Queremos que la comunidad sepa de los riesgo que trae contraer esta enfermedad y como pueden hacer para evitar su contagio”.

Para la próxima semana, se prevé la visita a los institutos educativos de la zona para llevarles a los jóvenes charlas educativas sobre esta enfermedad, como prevenirla, como se transmites, síntomas y sus consecuencias, puntualizó Rivero.

“Hasta la fecha, hemos visitados gran parte de los planteles educativos de la jurisdicción. Queremos que nuestros muchachos estén siempre preparados ante cualquier circunstancia y que mejor que orientarlos y darle una mano amiga ante cualquier eventualidad”, acotó la funcionaria.

Deje un comentario