IMMM activa red Interinstitucional en apoyo a la familia - Lea Noticias

IMMM activa red Interinstitucional en apoyo a la familia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera dama del municipio Maturín, Carla de Jiménez sostuvo una reunión con representantes de organismos e instituciones involucrados en la Protección de la Mujer a fin de crear una Red interinstitucional para una mejor atención a las familias de la ciudad capital.

Foto 1 IMMM opcion 2

“Esta primera reunión queremos enlazar esfuerzos para realizar un mejor trabajo en pro del bienestar de las mujeres, la idea es unificar esfuerzos para la creación de programas que beneficien y mejoren la calidad de vida de las maturinesas”, destacó la primera dama y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer-Maturín, (IMMM).

Durante esta reunión se concertó el intercambio de programas que promuevan la protección a las féminas, de igual manera el apoyo a la familia en casos de violencia y brindar herramientas a las victima de manera que puedan reinsertarse a la sociedad sin ningún problema.

“De igual manera se estructura la conformación de las Defensorías Comunales, trabajo en el cual se incluirán a los sectores a través de consejos comunales de tal forma que sean propagadores de la información y ejecuten acciones desde la comunidad para luchar contra la violencia” acotó.

Jiménez, destacó que apoyarán a la Defensoría del Pueblo en la promoción de charlas en escuelas y liceos sobre violencia de género, educación sexual, buenos valores, que vayan creando conciencia en niños y adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de las instituciones que participaron en este primer encuentro están la Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niñas y Adolescente, (Cdmnna), Bomberos Municipales, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Atención a la Victima y la Defensoría “Rayo de Luz”.

Esta red quedó presidida por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marlene Rodríguez de Arreaza y Rossana Valdivia como secretaria, “Todos hemos acordado que nos reuniremos de manera mensual para darle seguimiento a todos los programas que se ejecuten”, puntualizó.

FOTO 1 - IMMM opcion 1

[Fuente: Prensa Warner Jiménez]

Deje un comentario