UE se opone "con firmeza" a nuevas colonias de Israel y se pronuncia contra sanciones - Lea Noticias

UE se opone «con firmeza» a nuevas colonias de Israel y se pronuncia contra sanciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unión Europea (UE) afirmó este lunes que se opone «con firmeza» a la construcción de colonias en los territorios palestinos anunciadas por Israel y se pronunció al mismo tiempo en contra de «sanciones» contra el Estado hebreo.

«La UE se opone con firmeza a la reciente expropiación de tierras cerca de Belén, a los nuevos proyectos de construcción» y a las «demoliciones, incluidos los proyectos financiados por la UE», indicaron los ministros de Relaciones Exteriores de la UE al término de una reunión en Bruselas.

ue

La UE «urge a Israel a regresar sobre sus decisiones, que van en contra del derecho internacional y comprometen directamente la solución sobre la base de la coexistencia de dos Estados».

«Recordando que esas implantaciones son ilegales», los Estados miembros y la UE «permanecen apegados a la aplicación (…) efectiva de la legislación de la UE y de los acuerdos bilaterales existentes aplicables a los productos de las colonias».

La UE «sigue de cerca la evolución de la situación (…) y está dispuesta a tomar nuevas medidas para proteger la viabilidad de la solución sobre la base de la coexistencia de dos Estados».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En conferencia de prensa, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, confirmó la existencia de un «documento de trabajo» de la UE, publicado el fin de semana por el periódico israelí Haaretz y que evoca la posibilidad de que el bloque aplique sanciones contra Israel.

Mogherini indicó que ese no era un documento de sus servicios sino de la administración anterior «pedido por los Estados miembros hace ya cierto tiempo» y «sólo forma una hipótesis de trabajo técnico».

«No estaba en la mesa de trabajo de los ministros» de este lunes, aseguró.

«No se trata de aislar o sancionar» a Israel, añadió.

El acuerdo de libre comercio entre Israel y la Unión Europea excluye los productos de las colonias, que están sujetos a tasas aduaneras, a diferencia de los productos que provienen del territorio israelí que benefician de tasas preferenciales.

En mayo la UE prohibió la importación de pollos y huevos de las colonias judías de Cisjordania ocupada.

Fuente [Noticias.terra.com.pe]

Deje un comentario