Immujer previene el embarazo precoz a través de charlas educativas - Lea Noticias

Immujer previene el embarazo precoz a través de charlas educativas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de cinco mil 500 mujeres han sido atendidas por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) del municipio Simón Bolívar desde su creación el 08 de marzo del año 2011. pict2480

Así lo informó la presidenta del ente, Adriana Cabrera, quien resaltó que trabajan de manera integral para atender las necesidades de las féminas que residen en la ciudad capital.

“Hemos abarcado varias comunas en construcción en Barcelona y zonas foráneas con todos nuestros programas, uno de los más resaltantes son las charlas contra el embarazo precoz, con el cual hemos atendido a más de 500 adolescentes”, explicó.

La funcionaria indicó que un personal calificado en la materia, asiste a las instituciones educativas, liceos y colegios ubicados en la jurisdicción, para explicar los riesgos sobre el tema, entregar material con información y despejar las dudas de las jovencitas.

Contra la violencia

Cabrera comentó que Immujer a través de la red de defensoría se ha encargado de difundir el material incluido en la Ley Orgánica de la Mujer sobre tener una vida libre de violencia, con lo que han beneficiado a más de 500 damas habitantes del municipio Simón Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando recibimos alguna denuncia sobre violencia en nuestra sede, la estudiamos, procesamos y de ser necesario la remitimos al instituto de seguridad correspondiente a la zona de residencia de la persona”, explicó.

Destacó que los consejos comunales se dirigen a la sede ubicada en la calle La Marina, al frente de la Plaza Rolando en Barcelona, en horario comprendido de 8:00am a 12:00pm y 1:00pm a 4:00pm, para solicitar la realización de charlas y mesas de trabajo en sus comunidades.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario