Nicolás Maduro y comitiva gastaron 2 millones de dólares en Nueva York (¿Crisis para quién?) - Lea Noticias

Nicolás Maduro y comitiva gastaron 2 millones de dólares en Nueva York (¿Crisis para quién?)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, detalló los exagerados gastos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Según explicó, en la comitiva de 175 personas viajaban «familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios».

«Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva», puntualizó. Ese medio millón de dólares fue sólo para pagar las habitaciones de los acompañantes, ya que «la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios. Eso hay que sumarlo», agregó.

maduro onu viaje

«HASTA LA FECHA, MADURO HA DILAPIDADO EN VIÁTICOS Y PASAJES MÁS DE 14 MILLONES DE DÓLARES, MIENTRAS EL PUEBLO VENEZOLANO ATRAVIESA UNA PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA Y SOBRE TODO HOSPITALARIA»

El opositor afirmó, además, que cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios. Y Casa Militar habría recibido 300 mil dólares en efectivo «para los gastos menores de caja chica». «Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares», contabilizó el parlamentario.

Según Berrizbeitia, «hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones de dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Venezuela publicó hoy a página completa un aviso publicitario en el periódico The New York Times donde exige, entre otras cosas, la refundación de la ONU y anuncia la donación de 5 millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola.

Encabezada por una fotografía del presidente Nicolás Maduro, la propaganda recoge los principales apartes del discurso del mandatario durante su reciente intervención en la 69° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el título «Debemos construir una nueva ONU para la paz».

En el anuncio en uno de los diarios más prestigiosos de los EEUU, se demanda también el fin del bloqueo comercial a Cuba por parte de Estados Unidos y la descolonización de Puerto Rico, viejas banderas del gobierno venezolano.

A la senda de críticas por el anuncio de la millonaria donación para enfrentar el ébola en África, se sumó en la jornada la molestia en redes sociales por el probable costo de la publicidad en el periódico estadounidense.

El líder opositor Henrique Capriles ha criticado que el oficialismo «regale» el dinero mientras Venezuela afronta un grave desabastecimiento de alimentos y medicinas. El Gobierno no ha divulgado cuánto gastó en la solicitada.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario