"Imperios, Petróleo, Fisicoculturismo y mala leche" por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

«Imperios, Petróleo, Fisicoculturismo y mala leche» por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Qué diferencia tan grande existe sobre los anuncios que realiza el candidato Hugo Chávez en cadena Nacional, frente la realidad que se vive en nuestra Venezuela, debemos tocar un tema que tiene que ver con la familia venezolana, el tema de la alimentación, este tema tan álgido como lo es la producción agrícola y pecuaria, que desde hace más de diez años viene cayendo en picada gracias a las políticas nefastas, a las improvisaciones, a las expropiaciones y sobre todo a la economía de puertos en la que estamos entrampados.

En el gobierno hay una gran contradicción, el ministro de agricultura dice que el 70% de lo que comemos se produce en el país, mientras el Ministro de alimentación dice que el 70% de los que comemos lo compramos afuera.

Los “che guevaristas” se regocijan hablando bolserías del fulano imperio y paradójicamente les compran a los gringos la mayor parte del arroz que se consumen en nuestros hogares, pero claro, no lo reciben directamente, prefieren pagarlo a través de revendedores como Panamá, Ecuador, Brasil o Argentina, que “mancharse” las manos recibiéndolo de los norteamericanos.

Su obsesión egoísta por ser dueño de todo y controlar absolutamente tooodo, el gobierno se apropió de 12 plantas de procesamiento de arroz y ejecuta el 60% de las importaciones totales de este rubro, pero el resultado ha sido un franco deterioro de su producción en el país, afectando en particular a los Estados Guárico y Portuguesa que eran los enclaves arroceros por excelencia. Yo creo en eso de la soberanía alimentaria y debemos empujar hacia allá, pero cuánto tiempo más habrá que esperar, no es justo que la leche, gran parte de la carne, de los pollos, arroz, plátanos, papas, caraotas, aceite, la materia prima para el pan y el espagueti entre tantos rubros sean importados, ósea, los trabajadores del campo de otros países tienen trabajo y elevan su nivel de calidad de vida y aquí en la casa se incrementa la pobreza, debemos dejar de depender de los gringos, de los chinos o de cualquiera, ya que si a nuestro socio comercial del momento le da una gripecita, aquí en Venezuela nos da una pulmonía mortal.

Los modelos en el mundo que estatizaron su fuentes de producción fracasaron y se obligaron a cambiar, fíjense que Cuba se adueño indebidamente de todo y tiene 50 años viviendo en dictadura y hoy da lástima ver como se asemejan a uno de los países más pobres del mundo como lo es Haití; China cuando se manejaba completamente estatal tenía 600 millones de podres, decidieron abrirse al mercado y hoy día es potencia.

Venezuela puede crecer, pero debe bajar los controles, no hay ascenso si importamos la mitad de gasolina que consumimos, que es eso? Y esa ficción de que las empresas estatizadas son del pueblo son pura cortina de corrupción, la empresa pública debe manejarse de forma abierta, no se puede ser juez y parte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y como nunca falta y roto pa´ un “descocío”, el Gobernador (PSUV) de esta entidad Anzoatiguense solicitó más de 300 millones de bolos para un concurso de “bellezas Fitness” y los “complacientes” diputados fidelistas se lo aprobaron, mayor descaro, como que si no hay necesidades en Sabana de Uchire, Guanape, Clarines, Onoto, El Hatillo, San Miguel o en el mismo Viñedo de Barcelona, para que estos revolucionarios malgasten los dineros públicos en “mariconerías”, pero lo peor de todo es que estos dineros son producto de la recaudación, es decir el dinero de los contribuyentes no los agarran para reparar una calle o comprar una ambulancia, los “invierten” en humanos que pasan todo el día mirándose al espejo, que vaina.

A la sombra de un Estado patrimonialista se convierten muchas arbitrariedades y en cualquier sociedad que no se respete el la jerarquización para invertir los dineros públicos, el gobierno es forajido, por eso el 07 de Octubre se acaba la “mala leche”.

 

Por: Emilio Guzmán Rojas / @Emilio_Guzman

Deje un comentario