Impresionante explosión en una planta química causó una enorme nube tóxica en España (Video) - Lea Noticias

Impresionante explosión en una planta química causó una enorme nube tóxica en España (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una explosión en una planta de productos químicos ubicada en la zona industrial Les Comes de Igualada en Cataluña generó una enorme nube tóxica naranja que afectó a cuatro localidades catalanas. Hay al menos seis personas que sufrieron heridas leves. El siniestro se produjo cuando se realizaban operaciones de carga y descarga de productos químicos en la empresa Simar.

explosion espana

En un primer momento, las autoridades instaron a los 65 mil residentes de Igualada y cuatro localidades vecinas que se quedaran en espacios cerrados hasta que se disipara la nube. La orden se suspendió dos horas después del incidente. Aunque sigue vigente para las mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.

Los accesos a Igualada, ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste de Barcelona, fueron acordonadas durante el periodo de alerta. Las otras localidades de Barcelona que resultaron afectadas por la nube tóxica fueron Odena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario