INAC apoya jornadas Socialistas Humanitarias efectuadas a nivel nacional - Lea Noticias

INAC apoya jornadas Socialistas Humanitarias efectuadas a nivel nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el último trimestre del año 2011, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), apoya la realización de las Mega Jornadas Socialistas Humanitarias, organizadas por el Comando Estratégico Operacional del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), participando activamente para llevar al pueblo venezolano diferentes servicios y atención médica gratuita.

jornada 3.1

Las 42 jornadas efectuadas han tenido lugar en estados como: Carabobo, Táchira, Trujillo, Miranda y en el Distrito Capital, en varias oportunidades. La Autoridad Aeronáutica, en representación del MPPTAA, ha estado presente en las últimas 27, brindando apoyo logístico y realizando donaciones a los más necesitados.
El INAC, junto a los 107 organismos del Estado, ha permitido la cristalización de estas actividades. Entre estos entes se cuentan los Ministerios del Poder Popular para el Comercio y para la Alimentación, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y la banca pública, entre otros.
Esta conjunción de esfuerzos ha permitido al Gobierno Nacional poner a disposición de los venezolanos servicios de alimentación mediante las redes Mercal y PDVAL, identificación, adquisición de bienes y enseres del hogar a través del programa “Mi Casa Bien Equipada”, y asistencia médica en las especialidades de ginecología, oftalmología, pediatría y otras.

Dentro de las recientes jornadas efectuadas, el INAC ha participado en las de Puerto Cabello, Trujillo y la localidad de Los Próceres en Caracas, los días 30 de junio, 14 de julio y 29 de agosto de 2012, respectivamente.

En esta última Mega Jornada, realizada en los espacios de Fuerte Tiuna en Los Próceres, la Ministra del PP para el Comercio, Edmée Betancourt, y el Ministro del PP para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torre, coincidieron al afirmar que estas jornadas tienen una gran importancia para el país por el beneficio que otorgan a muchas personas a lo largo y ancho del país, quienes se han visto favorecidas.

Por su parte, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, participa activamente de dichas Jornadas Socialistas y, en nombre de la titular del MPPTAA, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, y en el suyo propio, ratificó su posición acerca de los beneficios de estas actividades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Se le proporcionan al pueblo, en un solo lugar, las posibilidades de agilizar diversos trámites de su interés, como son la compra de alimentos, acceder a atención médica gratuita y muchas otras que contribuyen a la mejora de su calidad de vida, logrando mayores avances en lo que a su bienestar se refiere”, afirmó el Presidente de la Autoridad Aeronáutica.

Asimismo, Paz Fleitas aseguró que el INAC permanentemente se involucra en este tipo de actividades, a través de su Oficina de Asuntos Sociales, e informó que la Institución  estará presente en la próxima jornada, a efectuarse el 08 de septiembre de 2012, en San Cristóbal, estado Táchira).

Con su apoyo permanente e irrestricto a las acciones sociales desarrolladas por el Gobierno Nacional, la Autoridad Aeronáutica demuestra su compromiso con la mejora del vivir viviendo de los venezolanos, todo ello en consonancia con los lineamientos emanados por la cartera de Acuático y Aéreo, y en concordancia con la directriz del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, de generar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario